•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Sergio de Julián gana el Campeonato de Bizkaia
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ayer domingo veintitrés de abril se celebraba la segunda prueba clasificatoria del Campeonato individual de pesca submarina de Bizkaia, organizada por el Club Glaukos y con puerto base en Zierbena.




Como en la anterior manga de este campeonato, amanecía un día estupendo, despejado, con un ligero viento terral, con la mar en calma y el agua en buenas condiciones, aunque con un poco de periodo y con previsión de que el viento rolara a media mañana a nordeste y areciara. 

Debido al estado de la rampa que en marea baja presentaba una gran superficie cubierta de verdín, la botadura de embarcaciones se retrasó por la necesidad en casi todos los casos de bajar los remolques con un cabo. Debido a esto, se salía de puerto con retraso y por ende, el comienzo de la competición se veía también retrasado en torno a 45 minutos.

La salida se daba desde la perpendicular a la playa de Barrika y los participantes se distribuían a lo largo de la zona que iba desde el cabo Billano hasta La Galea. La mayor parte de los pescadores se dirigieron hacia la zona de Barrika, Gorliz y Billano, mientras que una minoría se aventuraba hacia el otro lado, quedándose gran parte de ellos cerca o en los alrededores de Meñakoz y solo unos pocos llegando a la zona de las playas.

A lo largo de la mañana y como es costumbre en esta zona, los barcos empezaban a desplazarse a la busca de piezas válidas que tan complicadas de capturar son por estos lares. A la vez, el nordeste iva arreciando, haciendo más incómoda la navegación y complicando ligeramente la labor de los barqueros.

La jornada, que se desarrolló sin novedades, salvo que algunos competidores se concentraban cerca de Meñakoz como punto de fin de prueba mientras que otros lo hacían en el lugar desde el que se salió, cosa que de nuevo retrasaba la vuelta a puerto. Finalizada la competición despues de la reunión de los dos grupos, ahora sí, se volvia a puerto para ir recogiendo las embarcaciones, labor que ya con marea alta se desarrolló sin problemas.

En la fila de sacos del pesaje no se veían sacos con volúmenes de espectáculo y en los que se apreciaba mayor tamaño se podían intuir las formas de congrios, lo que hacía más difícil hacer una previsión de los resultados.
Terminado el pesaje las tres primeras plazas de esta ronda quedaban así:

  1. Sergio de Julián con 24.482 puntos
  2. Alfonso del Olmo con 20.208 puntos
  3. Josu San Sebastián con 15.286 puntos

La pieza mayor fue para Lander Aurrekoetxea con sargo de 1,837 kg.

Clasificación de esta segunda ronda:

Finalmente, tras los cáculos con los resultados de las dos pruebas, se daba a conocer la clasificación final del campeonato de Bizkaia después de una comida en un restaurante del puerto de Zierbena:

  1. Sergio de Julián con 67.179 puntos
  2. Lander Aurrekoetxea con 62.664 puntos
  3. Josu San Sebastián con 38.526 puntos

Clasificación Final (en amarillo los clarificados directamente para el Campeonato de Euskadi):

Las capturas de este evento fueron, como siempre, donadas a beneficencia, en este caso, al Banco de Alimentos de Bizkaia.

En punto negro de esta jornada fue sin duda que aprovechando que las embarcaciones en sus remolques quedaron estacionadas en la calle, algunos amigos de lo ajeno aprovecharon para sustraer algunos materiales como neveras cinturones de lastre, etc.

Algunas fotos de la prueba:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 24 de abril de 2017 a las 09:43:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo