•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Campeonato Navarro de Pesca Submarina por Especies
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El sábado 16 de septiembre, en aguas de Jaizkibel (Hondarribia), después de haber tenido que aplazar la prueba debido al mal tiempo, se pudo celebrar el Campeonato Navarro de Pesca Submarina por Especies organizado por la Federación Navarra. Esta prueba es por equipos de tres pescadores, permaneciendo siempre uno encima del barco.




El Reglamento de esta prueba es diferente a los habituales y como norma, se pueden pescar solo 3 ejemplares de cada especie excepto de congrio y lubina que se pueden capturar 1 ejemplar de cada especie, estando limitado el peso de la lubina a 1 kg como mínimo y el del congrio a 4 kg. También hay  especies que el peso es reducido a 350 gramos por pieza como son los salmonetes, obladas, fanecas. En esta época del año, se suelen ver especies menos habituales de la costa, como algún dentón, serviolas, txitxarros, perlones, listados, además de las ya conocidas como las muxarras, lubinas, pintos, durdos, salmonetes, akerras, cabrachos, congrios, etc.

A pesar de haber aplazado el campeonato en busca de mejor tiempo, al final el sábado, tampoco fue el mejor día, pero contra viento y  marea y algún que otro mareo, con una mar de alrededor de 2m y un periodo de unos 12 seg, los valientes pescadores que acudieron al puerto arrancaron la jornada.

Sobre las 8:30h las embarcaciones, 12 en total, (por diversos motivos fallaron 6 de las 18 embarcaciones inscritas) pusieron rumbo a punta Biosnar donde se iba a realizar la salida de la prueba. Momentos antes del inicio, la Organización, visto el estado de la mar y la previsión de viento que llegaba al medio día, decidió con buen criterio acortar la zona y el tiempo de pesca para evitar en la medida de lo posible cualquier contratiempo, quedando la zona desde Punta Turuia hasta la isla de Amuitz y la finalización de la prueba a las 13:00h con la entrega de los sacos en el puerto de Hondarribia.

En el momento de la salida y por mala fortuna colisionaron 2 embarcaciones, pinchándose una de ellas la de Imanol Fontaiña (Basaja) que le obligo a tener que volver a puerto y no poder competir, una pena porque es un gran rival y compañero. El resto de embarcaciones arrancaron hacia sus zonas favoritas y según las fuerzas de cada pescador unos optaron ir a la rompiente y otros prefirieron no arriesgar y empezar pescando en medio fondo para evitar sustos con las olas.

Minutos antes de las 13:00h se apresuraban los equipos en entregar el saco a tiempo para evitar penalizacionesentre ellos, no se apreciaba ninguno demasiado cargado, esta vez la mar no quiso dejarse arrebatar sus peces. Aún así todos los equipos cogieron algún pescado.

Finalizado el pesaje, los vencedores fueron los pescadores de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, Santi Chouza, Xabi Ayerza y Aitor Garcia-Etxabe, seguidos muy de cerca por el resto de equipos. Este año ha sido una de las clasificaciones más ajustadas, debido a la escasez de especies pescadas, por lo que prácticamente los 5 primeros equipos tenían el mismo número de piezas.

La clasificación Navarra la encabezó el equipo formado por Javier Les, Eloy Roldán y Daniel Perez que con 3730 puntos consiguieron llevarse el primer puesto que les garantiza la representación Navarra en el campeonato de España de clubes que se celebrará en Colindres.


Después del pesaje, se realizó una comida en el restaurante del polideportivo de Hondarribia y para finalizar entrega de premios y sorteo de regalos para todos los participantes.

Agradecer a los Navarros, por lo bien que organizan este campeonato.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 08:55:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo