•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Primera prueba insular Gran Canaria pescasub individual
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

El pasado día 1 de marzo se celebró en las aguas del sur de Gran Canaria, la primera prueba del campeonato insular de pesca submarina individual, valedera para la clasificación para el campeonato de canarias, organizada por el Club Magüe.


El reglamento de estas pruebas, establece que cada pieza capturada puntúa 500 puntos más su peso en gramos. Los pesos mínimos son de 500 gr para todas las especies puntuables exceptuando el mero que su peso mínimo es de 2,5 kg, las morenas a 2 kg, medregales, peje perros, abaes, viejas y samas a 1 kg, todas estas medidas muy por encima de las tallas mínimas establecidas por la Consejería de Agricultura y Pesca. Otro de los puntos importantes del reglamento es que todo el pescado debe ser capturado en apnea (sin aire), y sin ningún tipo de ayuda de terceras personas ni el uso de ningún aparato de propulsión mecánica.

A primera hora de la mañana se preveía que el tiempo no iba a acompañar a las 5 duras horas de competición, ya que sopló con fuerza de hasta 60 kilómetros por hora y con olas de 2 metros. La prueba estuvo respaldada en todo momento por el cuerpo de la Guardia Civil de los GEAS, y Cruz roja y embarcaciones de apoyo cedidas por Náutica Zurita. Debido a la intensidad de las olas, el viento y las fuertes corrientes, las capturas fueron escasas pero de buena calidad, como varios meros de más de 3 kg de peso.

La clasificación final fue en primer lugar Jaime Eras, con 10 piezas validas capturando la pieza mayor, una bicuda de más de 4 kg. y una puntuación total de 14.450 puntos. En segundo lugar Mario Alberto Siberio con 4 piezas válidas y su pieza mayor un mero de 2,9 kg y una puntuación de 7500 puntos. Y en tercer lugar Tanausú Motas con 1 sola pieza, un mero de 3,5 kg, y 4000 puntos.

La segunda prueba de este campeonato se celebrará el 19 de abril en aguas de la Isleta, de donde saldrán los cuatro clasificados para el Campeonato de Canarias, a celebrar en Tenerife.



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 07 de marzo de 2008 a las 17:30:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo