LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Absuelven a seis pescadores acusados de capturar especies con una talla menor de la permitida
De todo un pocoEl Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha absuelto a seis hombres, a los que la Fiscalía acusaba de un delito contra la fauna, tras ser sorprendidos en la capital malagueña capturando pescado con talla inferior a la autorizada. La magistrada entiende que las especies capturadas no están en peligro de extinción ni amenazadas.


Tres de los procesados fueron sorprendidos en julio de 2005 por agentes de la Policía Local en la playa de Sacaba Beach de la capital cuando acaban de varar en la arena una barca, sin matricular, con 63 kilogramos de pescado con talla inferior; mientras que otro acusado esperaba con su vehículo para transportar la mercancía.

Unos días más tarde, dos de los anteriores, junto con otros dos procesados, ahora absueltos, fueron descubiertos otra vez por policías locales portando en una barca que acababa de atracar 20 kilos de especies con un tallaje inferior. En ambos casos fueron incautadas redes ciegas.

Según se declara probado en la sentencia, las especies de pescados capturados, que fueron besugos, salmonetes, rodaballos, lenguados, doradas y sardinas, «no están catalogadas como especies amenazadas o en peligro de extinción». Así, se sigue la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Infracción administrativa
«Ni están incluidas las especies capturadas en el catálogo de amenazadas ni consta acreditado que se encuentren material y efectivamente amenazadas», precisa la resolución del juzgado, en la que se apunta, además, que «la normativa, ni en el ámbito estatal ni autonómico, prohíbe expresamente la pesca de las especies capturadas». Asimismo, la jueza estima que la pesca de dichas especies con un tallaje inferior al permitido «no es constitutiva de delito sino meramente infracción administrativa» e incide en que la especie debe aparecer en un catálogo por el que se precise que su pesca está «expresamente prohibida».

En el juicio, responsables del Servicio de Desarrollo Pesquero de la Delegación Provincial de Málaga testificaron que dichas especies no estaban catalogadas como amenazadas, pero la jueza señala que «no puede admitirse de ningún modo la asimilación entre el término especies y el hecho de que las capturadas no cumplan la talla».

Sur




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 09 de marzo de 2008 a las 15:44:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.357 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad