LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Olas de entre 9,5 y 16 metros provocan destrozos en la costa vasca
De todo un pocoEn Donostia se ha inundado la Parte Vieja y 50 embarcaciones han desaparecido. Hay graves destrozos en los puertos de Bermeo y Ondarroa. En Bakio, la Ertzaintza ha rescatado a una mujer.


Según han informado la Policía municipal de Donostia-San Sebastián y la Ertzaintza a eitb24.com, desde primera hora de la mañana están recibiendo continuos avisos de vecinos de la Parte Vieja dando cuenta de inundaciones en varias calles de la zona.

Ante la previsión de fuertes rachas de viento y grandes olas de varios metros, la Policía municipal ha cerrado el Paseo Nuevo, el paseo que discurre hacia el Peine de los Viento y una zona del Paseo de la Zurriola, procediendo a sacar los vehículos que se encontraban en el Paseo Nuevo. Sin embargo, las olas, de hasta 9,5 metros, ha alcanzado a varios vehículos, que han volcado, en el Paseo Salamanca.

Además, la subida de la marea, hacia las 07:00 horas, ha provocado que el agua penetrase en varias calles de la Parte Vieja, inundando bajos, portales, locales y garajes en varias calles como Aldamar, 31 de agosto, cercanías de La Brecha etc.

Los vecinos se encuentran a estas horas achicando agua de los locales, pero no se podrán cuantificar los daños hasta que baje la marea.

Testigos han relatado en Radio Euskadi que además de coches volcados, el oleaje ha provocado graves problemas en el puerto de Donostia, hundiendo varias embarcaciones. Concretamente, Euskadi Irratia ha podido saber que hay 50 embarcaciones dañadas o desaparecidas.

Las olas han roto las barandillas de La Concha y el Puente de Santa Catalina y ha destrozado todo el moviliario cercano al mar, como la entrada al Naútico. El agua ha llegado hasta el Ayuntamiento.

En Bakio se han registrando problemas debido al temporal, con calles y locales anegados.

La Ertzaintza ha tenido que rescatar a una mujer hacia las 06:00 horas, tras inundarse su vivienda por la crecida del río. La actuación se ha llevado a cabo en un bajo de la calle San Pelayo. El agua impedía que esta mujer pudiera salir de la casa por lo que la Policía Autónoma ha tenido que derribar un tabique para rescatarla.

Además, los puertos de Bermeo y Ondarroa han sufrido graves destrozos debido a olas de hasta 16 metros que han hundido varias embarcaciones.

En el Puerto de Bermeo se ha roto el espaldón del rompeolas que había sobrevivido al temporal del pasado 10 de diciembre, desapareciendo la baliza roja situada en el morro. Además, en el mismo rompeolas, el temporal ha destruido el pretil en unos 200 metros. El agua ha pasado por encima del dique y del contradique causando daños en locales de concesionarios y vehículos aparcados.

En el Puerto de Ondarroa, la flota de bajura se encuentra amarrada. Se han producido daños en los edificios colindantes al rompeolas y se ha averiado el edificio de los carros varaderos y ha quedado destrozado un transformador que se encontraba en el interior.

En el resto de puertos hay numerosas embarcaciones hundidas, balizas no operativas y pantalanes dañados, aunque los daños en las infraestructuras son menores.

En la costa Labortana también hay problemas. El puerto de Baiona (Bayonne) ha tenido que ser cerrado por el oleje y el mar ha arrastrado grandes troncos hasta el centro en Hendaia (Hendaye).

De todos modos, el temporal irá remitiendo paulatinamente desde este mediodía hasta el próximo jueves por la tarde-noche, según ha informado la Agencia Vasca de meteorología, Euskalmet.

Ver fotos en Eitb24.com

Eitb24




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 11 de marzo de 2008 a las 14:06:10


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.335 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad