•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
L´Oceanogràfic acogerá el Festival Internacional de Imagen Submarina
Noticias de foto y/o video submarino
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia celebrará del 7 al 11 de mayo la primera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS), en el que se presentarán a concurso películas y fotografías submarinas captadas en los mares y océanos de todo el planeta, informaron fuentes de la organización.


En el encuentro participarán profesionales del documental y la fotografía submarina, entre los que se encuentran el director de la prestigiosa producción ´Planeta Azul´, Andy Biatt.

Estarán también el fotógrafo galardonado con más de 100 premios internacionales, incluido el de la Royal Photographic Society como miembro honorario, Leandro Blanco; y el también fotógrafo Manu San Félix, entre otras figuras de la imagen submarina internacional.

El FIIS, una iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos por la conservación y el respeto del medio marino de L´Oceanogràfic, consta de dos categorías, el vídeo y la fotografía submarina. Durante los cinco días del Festival se proyectarán en el Auditorio Mar Rojo los documentales seleccionados a concurso y se exhibirán por todas las instalaciones las mejores fotografías recibidas.

Asimismo, se llevarán a cabo varias conferencias, mesas redondas y talleres, en colaboración con expertos y profesionales vinculados al mundo de la exploración y filmación subacuática. También acogerá Cinesub, una muestra de cine submarino en la que se proyectarán las películas galardonadas en otros festivales nacionales e internacionales.

El certamen está dirigido a todos los ´videosubs´, ´fotosubs´, video-artistas, realizadores de vídeo, realizadores de cine y de televisión, así como cadenas de televisión, fotógrafos, productoras, clubes de buceo, escuelas y público en general.

Entre los miembros del jurado destacan, en la categoría de fotografía, el primer fotógrafo español en ganar el Buceador de Oro en el XXXII Festival Mundial de Imagen Submarina en 2005, Manu San Félix, y en la de vídeo, el realizador de la BBC, Andy Biatt.

El FIIS contará también con la presencia del realizador Leandro Blanco, que en 1999 recibió en el Festival de Antibes un premio por su corto ´Missing You´. Desde entonces, es la única persona que en este festival consiguió ganar durante ocho veces consecutivas en diferentes categorías.

En cuanto a las conferencias y mesas redondas, Manu San Félix abordará en su intervención cómo son las fotografías de tiburones sin protección, mientras que Andy Biatt y el biólogo marino Juan Romero explicarán detalles de la realización de las películas ´Planeta Azul´ y ´Tierra´. Otras ponencias tratarán temas como el turismo y el buceo sostenible, el rodaje subacuático o el taller audiovisual.

Panorama actual

Mas información: 1.er Festival Internacional de Imagen Submarina “FIIS”




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 22 de marzo de 2008 a las 17:05:01


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de foto y/o video submarino

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo