LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pesca crea una certificación profesional nueva para la extracción con técnicas de buceo (Galicia)
De todo un pocoEl Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al Decreto por el que se creará una nueva certificación profesional para la extracción de recursos específicos con técnicas de buceo en la Comunidad Autónoma Gallega. Con esta normativa se unificarán los dos títulos existentes en la actualidad: el de recolector en apnea y el de recolector submarino, regulados por el Decreto 210/2000.


Dos técnicas
La creación de un único título que habilita para la recogida de recursos específicos con técnicas de buceo rina en aguas gallegas responde la que en los últimos años se ha constatado que es bastante frecuente que uno mismo buceador alterne las dos técnicas existentes al largo de su vida profesional.

En este sentido, cabe señalar que esas titulaciones tienen gran parte de su contenido formativo común, por lo que con la noticia normativa se pretende que los profesionales que deseen cambiar su actividad de extracción no tengan que obtener una nueva titulación, evitando así duplicidad de enseñanzas.

Hasta 12 metros
Según el futuro decreto, para la realización de actividades subacuáticas en aguas competenciales de Galicia en materia de marisqueo y con la única finalidad de extraer recursos marinos en el marco de un plan de explotación hasta una profundidad de 12 metros, será necesario que las personas que las efectúen se encuentren en posesión de la certificación profesional de recolector/a de recursos específicos con técnicas de buceo.

La dicha certificación capacitará para recoger los productos autorizados con inmersiones en apnea o con equipos de suministro de aire desde la superficie con circuito abierto y con un tiempo total en el fondo que no requiera la realización de paradas de descompresión.

Requisitos
Entre las condiciones y requisitos para la obtención de la certificación profesional se encuentran tener cumplidos los 18 años de edad, contar con la enseñanza académica obligatoria y superar el examen médico de aptitud para el buceo profesional.

Además, será preciso pasar las pruebas físicas que se establezcan y superar tanto el test de compresión y tolerancia al oxígeno hiperbárico como el curso de formación y las pruebas prácticas corresponsales.

Curso
De hecho, para obtener el título profesional, las personas interesadas deberán asistir la un curso formativo que tendrá contenidos tanto teóricos cómo prácticos de las técnicas de buceo, así como de recolección responsable de los recursos, y tendrán que superar una prueba de conocimientos ante un tribunal designado por la dirección general competente de la Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos.

Por otra parte, se establecerá que las personas tituladas al amparo de la normativa anterior al joven decreto podrán seguir ejerciendo su actividad en las condiciones que cada permiso de explotación determine.

Plazo de un año
Asimismo, los profesionales que estén en posesión de los certificados de recolector en apnea y recolector submarino dispondrán de un plazo de un año para validarlos segun lol establecido en la nueva norma.

En este campo, aquellas personas que estén en posesión únicamente de uno de los títulos existentes en la actualidad tendrán que hacer la parte del programa formativo que determine la Consejería de Pesca para obtener la nueva certificación.

Con la entrada en vigor del nuevo decreto, el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia, quedarán derogados, entre otros, el Decreto 210/2000 sobre regulación de las certificaciones profesionales para la extracción de recursos pesqueros con técnicas de chapuzón en la Comunidad Autónoma de Galicia o la Orden del 17 de octubre de 2000 por la que se regula el procedimiento de obtención de los certificados profesionales para la extracción de recursos marinos con técnicas de chapuzón en Galicia.




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 28 de marzo de 2008 a las 09:43:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.301 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad