LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Campeonato insular canario de clubes de pesca submarina
Noticias de campeonatosEl pasado sábado día 5 de Abril se celebró en las aguas capitalinas, el campeonato insular de clubes de pesca submarina, valedera para la clasificación para el campeonato de canarias, organizada por el Club Magüe. La zona delimitada es la que comprende desde el Castillo de San Cristóbal hasta la Punta de Jinamar.


El reglamento de estas pruebas, establece que cada pieza capturada puntúa 500 puntos más su peso en gramos. Los pesos mínimos son de 500 gr para todas las especies puntuables exceptuando el mero que su peso mínimo es de 2,5 kg, las morenas a 2 kg, medregales, peje perros, abaes, viejas y samas a 1 kg, todas estas medidas muy por encima de las tallas mínimas establecidas por la Consejería de Agricultura y Pesca. Otro de los puntos importantes del reglamento es que todo el pescado debe ser capturado en apnea (sin aire), y sin ningún tipo de ayuda de terceras personas ni el uso de ningún aparato de propulsión mecánica.

Las condiciones del tiempo eran inmejorables, mar en calma y viento muy flojo, el único aspecto negativo fue que debido al fuerte mar de fondo en los días previos hizo que el agua estuviera turbia y con poca visibilidad. Dicha turbiedad hizo que la gran parte de los equipos fueran a la orilla en busca de aguas menos profundas en las que encontrar un poco mas de vida. Poco a poco se fueron realizando capturas, las primeras en caer fueron algunas lisas y lubinas. Los movimientos de los equipos por la zona denotaban que había escasez de pescado. El gran ausente en esta prueba fue el sargo, que en días anteriores abundaba por la zona, y sorprendentemente las capturas de esta especie fueron escasas. Destacar la pieza mayor del campeonato un mero de 3,5 kg, capturada por Mario del club Magüe, cuando apenas faltaba media hora para finalizar la prueba.

Al finalizar la prueba, se realizó el pesaje en las instalaciones del muelle deportivo de Las Palmas, quedando como sigue en el documento adjunto, la clasificación final.

Los cinco primeros clasificados, podrán participar en el Campeonato de Canarias a celebrar en Bañaderos el día 17 de mayo, de donde saldrán los dos equipos para asistir al Campeonato de España en Galicia a principios de julio.

Infonortedigital




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 07 de abril de 2008 a las 11:01:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.295 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad