LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pastinaca extermina 80.000 erizos de la costa de Arrecife
De todo un pocoEn una superficie de unos 7.000 metros cuadrados bajo el agua, en el litoral de Arrecife, buceadores del Club Pastinaca han logrado eliminar en menos de cuatro meses unos 80.000 erizos diadema, animales invasores que dañan la flora y fauna clásica de al zona. Se buscan medios para continuar.



Las zonas donde se han implantado los erizos diadema quedan dañadas en presencia de la flora y fauna local.
La iniciativa es fruto de una campaña auspiciada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo, que desde Pastinaca se interpreta que no se debe abandonar. Y más cuando ya hay resultados bien visibles. «Ya existe vegetación y algas que alcanzan los 20 centímetros de altura», dice Sergio González, portavoz de la entidad de buceo. Y con el añadido de que aún irán a más los resultados, «dado que se supone que la zona quedará regenerada totalmente en un año».

La proliferación de los erizos dañinos, ajenos a la fauna clásica local, puesto que vienen de aguas más al norte, se ha debido a que la pesca ha mermado la presencia de las especies que se alimentan de estos invasores de costumbres parasitarias. Al ser exterminados, «hacemos que el placton que va cayendo pueda crecer», con lo que se regenera todo el espacio donde se trabaja.

La presencia de los restos de los animales sacrificados no es óbice para este desarrollo, a pesar de que «tienden a quedar las púas», matiza Sergio González, que pueden alcanzar incluso una longitud de unos 20 centímetros.

Con estos argumentos, desde Partinaca se reclaman nuevas ayudas a las instituciones, para así salvaguardar lo hecho y actuar, de futuro, en nuevos espacios. Se calcula que «casi el 70%» de la costa insular ofrece signos de blanquizal, por la invasión.

Tenedor o espátula.

Cada buceador ha empleado en la campaña armas sencillas contra el erizo. O bien se han sumergido con espátulas, para aplastar a los animales con un golpe; o bien se han valido de tenedores clásicos para los asaderos, para pinchar los caparazones. También hay quien se ha valido de un martillo, igual de contundente para matar al invasor.

Más de 150 socios de pago.

Con permiso de otros colectivos de buceadores, se puede decir que Pastinaca lleva años destacándose por ser un club modélico en Lanzarote, con constante colaboración a la hora de hacer labores de cuidado de las costas conejeras.

La entidad que ahora preside Pilar Carrascoso cuenta con unos 150 socios más o menos fieles a la hora de completar los pagos por pertenecer al colectivo y ayudar en las inmersiones.

Muchos de ellos han sido partícipes en los últimos meses de los trabajos destinados a eliminar erizos diadema de las costas más próximas a Arrecife. Además, en tiempos pretéritos se han destacado por ser protagonistas activos de las campañas de retiradas de residuos tirados al mar, tanto en Arrecife, como en el litoral de Tías, sacando toneladas de basura de la costa.

Gracias a Pastinaca han salido a la superficie enseres dispares como neumáticos, colchones o inclusos muebles de enjundia.

Canarias 7




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 13 de abril de 2008 a las 10:25:29


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.386 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad