LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un rorcual de apenas un año apareció en la playa de Bikinis enredado en una red
De todo un pocoUna ballena en apuros no es el titulo de la última película de aventuras ecologistas. Responde a un guión tan real como la vida misma que se desarrolló ayer en Santander al filo de las siete de la tarde. Un ejemplar de rorcual común de poco más de un año de edad y tres metros de longitud llegaba sin fuerzas y herido frente a la playa de Bikinis, en la península de La Magdalena.


El animal había quedado atrapado en una red en alta mar. No podía nadar y, además, tenía algunos cortes en su lomo producidos probablemente por la hélice de una embarcación.

Tras su avistamiento y el oportuno aviso al Museo Marítimo de Santander, la bióloga Paloma Lanuza se trasladó rápidamente a la playa. Luego de atender al rorcual y liberarle de la red que le aprisionaba, consideró que la mejor opción era sacarlo a dos millas de la costa con la ayuda de una embarcación de Cruz Roja.

En su rescate intervinieron también patrullas de la Policía Municipal de Santander, que fue quien alertó de la varada del animal, y efectivos de la Guardia Civil del Mar.

Tal vez ese rorcual, que de adulto se convierte en un animal solitario, perdió a su ballena madre y a su familia al engancharse en la red. Ya no podía nadar y quedó a la deriva, igual que le sucede a un barco cuando se queda sin motor. Luego, el fuerte temporal que se registró estos días en el Cantábrico y las corrientes le arrastraron hasta la playa de Bikinis. Una tumba, sin duda, si no fuera por la suerte de ser socorrido casi de inmediato.

Los rorcuales pueden cubrir distancias de aproximadamente 300 kilómetros mientras migran a velocidades de hasta 37 kilómetros por hora. Dicen que cruzan el Estrecho de Gibraltar en una hora para llegar al Mar Mediterráneo.

El subdirector del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García, desconocía anoche la suerte que podía correr este mamífero a partir de ahora y si podrá superar las heridas y cortes que sufría. Su traslado a la mar no ofreció problemas y se desarrolló con normalidad.

Dos buceadores la recogieron en el agua y la trasladaron hasta la zodiac de Cruz Roja, a la que la izaron tras sujetarla por la cola con unas cintas de lona no sin esfuerzo debido a su peso, calculado en unos 250 kilos .

Al rorcual seguro que los hombres que vio, tal vez los primeros, le han parecido más bien ángeles que monstruos.

Diario Montañés




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 25 de abril de 2008 a las 21:12:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.287 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad