LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Consell y Govern multan a 63 pescadores furtivos en Menorca en dos años
Noticias sobre pesca submarinaEl Consell de Menorca y el Govern de les Illes Balears han impuesto en los dos últimos años multas valoradas en 29.000 euros por infracciones de pesca en el litoral y aguas menorquinas.


Así, ambas administraciones, que comparten las competencias de pesca, han abierto desde 2006 hasta 63 expedientes sancionadores de pesca. La mayoría de ellos son por ejercer la pesca sin la correspondiente licencia (24), practicar la pesca en zonas prohibidas (11), no respetar la talla mínima de los ejemplares (8) y capturar especies protegidas (3).

Por años, destaca que en 2007 se abrieron 35 expedientes sancionadores, por los 26 que se incoaron en 2006, lo que representa un incremento del 34,6 por ciento en tan solo un año. Este aumento no va a la par de un incremento en las sanciones.

Si en 2006 se impusieron multas por valor de 17.210, en 2007 éstas bajaron a los 10.793 euros, un 37% menos que el año anterior. En lo que llevamos de 2008, sólo se han abierto dos expedientes de pesca (a falta de los datos de la conselleria de Agricultura i Pesca del Govern), con propuestas de multas que apenas alcanzan los 961 euros.

El Consell de Menorca desde 2006 hasta el día de hoy ha abierto 35 expedientes sancionadores, de los cuales 17 se incoaron en 2006, 16 en 2007 y dos este año. El valor de las multas propuestas ascendía a 21.932 euros, de las cuales ya se han cobrado 7.976 euros. Por su parte, el Govern en los dos últimos años detectó 28 infracciones de pesca, 9 en 2006 y 19 en 2007. En este caso, las sanciones alcanzan los 7.000 euros.

Por tipo de infracciones, se llevan la palma las relacionadas con la pesca submarina, sector que aglutina hasta 22 expedientes sancionadores, con multas que oscilan entre los 360 y 700 euros. Destacan también las ocho sanciones por no respetar la talla mínima, tres en la langosta, otras tres en sardinas y dos por meros, con multas que van de los 300 a los 900 euros.

Las sanciones más elevadas son por no respetar las longitudes reglamentarias de las herramientas de pesca (como palangres), con dos multas de 1.800 euros cada una. A todas ellas hay que añadir los cinco expedientes sancionadores abiertos a pescaderías por incumplir los requisitos exigidos y otros cuatro relacionados con el transporte de productos pesqueros sin la documentación correspondiente exigida por la legislación vigente.

La Conselleria de Agricultura, Pesca i Caça del Govern balear abrió el año pasado en Menorca un total de 11 expedientes sancionadores de caza, de los cuales sólo tres están resueltos. El montante total de las multas que impuso la Conselleria a estos tres cazadores ascendió a 5.011 euros.

De los once expedientes abiertos, cinco se tratan de faltas leves, otros cinco de graves y el que queda está calificado de muy grave.

Las infracciones más numerosas son por cazar con más de dos cartuchos (4), cazar con reclamo de perdiz macho (2) o sin licencia (otras 2). Otras infracciones detectadas en 2007 fueron por cazar sin autorización del titular del coto, dentro de una zona de seguridad, no tener la señalización preceptiva de los límites de los cotos o cazar con cinco lazos.

En el conjunto de Balears, la Conselleria incoó durante todo el año pasado un total de 215 expedientes sancionadores por infracciones o delitos de caza, la mayoría de ellos por cazar en los cotos sin permisos del titular o cazar sin licencia. La tercer causa de las infracciones es por cazar con más de dos cartuchos.

El Consell de Menorca está impulsando la redacción de un Plan Insular de Inspecciones de pesca para este año. El Plan, que será consensuado con las cofradías de pescadores de la Isla y el Govern balear, incidirá básicamente en diversas medidas de inspección, que se harán de forma conjunta con los pescadores profesionales, a la vez que, en palabras de la consellera de Economía del Consell, Antònia Allès se «trabajara con pedagogía». Pese a todo, Allès, manifestó que se seguirán con las sanciones e inspecciones, porque «el sector profesional es el primero que quiere que haya inspecciones, porque son buenos profesionales y quieren que las cosas se hagan bien». Actualmente, el Consell de Menorca, que tiene las competencias de marisqueo y aguas interiores, tiene dos inspectores de pesca, mientras que otros tres (dependientes del Govern) se encargan de vigilar la Reserva marina de la Costa Nord.

Última hora digital

Nota: Las estadísticas siempre están bien, pero para verificar si es cierto que de verdad las sanciones relaccionadas con la pesca submarina son las que se llevan la palma, no estaría de más saber el número de inspecciones que se han realizado a cada tipo de pesca dependiendo de la cantidad de gente que la practica.... Es fácil inclinar la estadística a un lado si se hace persiguiendo una determinada actividad y dejando otras como tarea secundaria.
Puede que no sea el caso, pero pudiera ser dado lo que los pescasubs vemos casi a diario.




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 28 de abril de 2008 a las 11:02:12


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.417 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad