•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Océana reclama la protección del 10% de las aguas gallegas
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Esta mañana, el Director de Oceana en Europa, Xavier Pastor, y el Director de Investigación, Ricardo Aguilar, se han reunido en Santiago de Compostela con la Consellera de Pesca y Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia, Carmen Gallego Calvar.


En el transcurso de la reunión, los representantes de la organización marina han presentado a la Consellera los planes de Oceana para llevar a cabo, en los próximos meses, investigaciones en aguas gallegas destinadas a promover la creación de nuevas áreas marinas protegidas en esta comunidad autónoma. Estos trabajos se llevarán a cabo a bordo del catamarán Oceana Ranger mediante la utilización de buceadores y un robot submarino con capacidad de inmersión de hasta 300 metros.

Los representantes de Oceana han mostrado su apoyo a la reciente creación de la reserva marina de Os Miñarzos en la Costa da Morte, pero han planteado la necesidad de declarar nuevas áreas marinas protegidas a lo largo de la presente legislatura para cumplir con los convenios internacionales, como la Convención de OSPAR para la conservación del Nordeste Atlántico, y el Convenio por la Conservación de la Biodiversidad de Naciones Unidas, que establecen la obligatoriedad de que al menos un 10% de la superficie marina esté protegida respectivamente antes del 2010 – 2012.

Por otra parte, Oceana ha manifestado su preocupación por el estado de sobreexplotación de diversos recursos pesqueros como la cigala, la merluza, el gallo y el atún rojo.

Por último, los miembros de Oceana han hecho llegar a la Consellera su inquietud por la actividad frecuentemente ilegal llevada a cabo internacionalmente por determinados empresarios pesqueros con base en Galicia.

Masmar




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 28 de abril de 2008 a las 21:19:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lokortegal escribió: Re: Océana reclama la protección del 10% de la (Puntuación 5)
pues que prohiban el arrastre que está acabando con nuestros fondos y a esa gente que larga el palangrillo los fines de semana y que todos vemos menos la xunta
2008-05-02 10:32:51
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo