LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Rescatan a un submarinista y es ingresado con problemas respiratorios
Noticias sobre pesca submarina«Alégrate porque acabamos de hacerle un buen regalo a su madre en su día». Con estas palabras, Jorge Espineta Gómez, responsable del centro de buceo 'Almuñécar Dive Center' animó ayer a Antonio, compañero de un joven de 29 años -Sergio- que fue rescatado ayer en aguas de Punta de la Mona cuando se encontraba a punto perder la vida por haber pasado demasiado tiempo sin respirar cuando hacía submarinismo.


Antonio y Sergio, ambos vecinos de la localidad malagueña de Nerja, se trasladaron ayer hasta la citada zona sexitana para realizar pesca submarina a pulmón. Pero el día se torció. Alrededor de la una de la tarde de ayer, la zodiac del citado centro de buceo se aproximó a la zona donde se encontraban ambos pescadores y se percataron de algo extraño.

Jorge Espineta, el responsable del centro, observó cómo unos pescadores que se encontraban en unas barcas los llamaban haciendo gestos. «También unos pescadores nos hacían señas con las cañas para alertarnos de que pasaba algo», explicó Espineta.

Decidieron acercarse al lugar. «Aunque no los veíamos bien porque llevaban unos trajes de camuflaje, localicé a un chico que estaba agarrado a una roca. Estaba abatido», relata. Jorge Espineta desconocía el tiempo que llevaba en esta circunstancia. Pero algo estaba claro: «No podía más». Así, sigue el relato, se tiró al agua y cogió al chico accidentado para trasladarlo al barco. «Cuando ya estaba dentro hicimos el protocolo de emergencia que hay para estos casos», advierte.

Sin respiración

«Lo subí y empecé a masajearle. Al principio no respiraba, pero a la segunda o tercera presión que hicimos empezó a vomitar. A continuación llamamos al 112 para solicitar ayuda médica y una ambulancia mientras que nos dirigíamos al puerto de Marina del Este», añade Espineta.

Una vez allí lo subieron al muelle para seguir masajeándolo y que siguiera vomitando. «Comenzó a coger un tono de piel diferente; cuando lo rescatamos estaba morado. Afortunadamente, comenzó a respirar y a moverse», celebra el responsable del centro de buceo almuñequero. También le habían quitado el cinturón de plomo que llevaba puesto y le cortaron el traje para que pudiera respirar mejor. En poco tiempo llegó la ambulancia con el médico hasta el puerto y se hicieron cargo del accidentado, que fue trasladado al hospital para ser tratado de la apnea sufrida. Se encuentra en la UCI aunque está fuera de peligro. Jorge Espineta no duda en afirmar que cuando lo vio no estaba seguro de tenerlas todas consigo. «Sobre todo después de haber visto otros muchos casos similares», subraya. Este maestro del buceo avisó a la Guardia Civil y Policía Local, cuyos agentes acudieron al muelle de Marina del Este para realizar diligencias de lo ocurrido. Y también se tuvo que ocupar del compañero del joven Sergio. «Lo tuve que animar porque estaba muy agotado y nadie le prestaba atención», dijo. Es más, añadió: «Andaba como perdido. Lo abracé y felicité y le dije que acababa de salvar a su compañero. Le hemos hecho un buen regalo a la madre en su día», sentenció.

Espineta concluyó preguntándose por qué no se acercaron a los chicos los barquillos que había en la zona. «Al menos podían haber ayudado al chaval que estaba agarrado a la roca. Pero allá cada cual con su conciencia».

Ideal.es




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 05 de mayo de 2008 a las 11:02:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


danielbrsa escribió: Re: Rescatan a un submarinista y es ingresado (Puntuación 5)
este chaval tuvo la suerte de que un ángel paso por allí y se llama Jorge Espineta, por desgracia esto nos hace ver que el compañerismo y el afán de ayudarse unos a otros se está perdiendo hasta en la mar, cosa que ya empieza a dar hasta miedo
2008-05-05 19:10:58
no hay respuestas | Responder a este comentario
neveras escribió: Re: Rescatan a un submarinista y es ingresado (Puntuación 3)
joder pues parece mentira que no se de ayuda en esos momentos
2008-05-06 17:13:42
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.478 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad