•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Oceana, contra la pesca de arrastre
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Oceana pide a las Administraciones que limite la pesca de arrastre a las zonas de arena y fango. De este modo, la organización ecologista plantea la vuelta a la pesca artesana como una solución para el sector.


El director de Campañas de Oceana, Ricardo Aguilar, asegura que «sería rentable para el sector», ya que la desaparición de los barcos industriales o semi industriales permitiría incrementar las capturas de la pesca artesana y argumenta que se crearían más puestos de trabajo.

Aguilar denuncia que en las aguas de las Islas faenan dos flotas de arrastre:la balear y la valenciana. La balear cuenta con unas 50 embarcaciones y suele faenar en la zona de las plataformas, que «son más productivas». Por ello, pueden dañar la posidonia, coralígeno y maërl.

Por su parte, 90 embarcaciones de la flota valenciana tienen licencia para pescar en aguas baleares, aunque sólo pueden hacerlo 40 de forma simultánea. Éstas suelen faenar a más profundidad, por lo que suponen un peligro para las gorgonias, plumas y esponjas.

Oceana señala que el fondo marino de Balears está bien conservado, por lo que es necesario proteger algunas zonas como las montañas submarinas del Canal de Mallorca, como es el caso de las de Olivares. Otra zona que consideran que se debería proteger es el cañón del sur de Menorca, que tiene una riqueza biológica enorme.

Además, creen que se debería ampliar el parque de Cabrera, sobre todo por el este, ya que se trata de una zona con bosques de algas lamíneas en peligro de extinción en Europa. También sostienen se tendría que proteger la zona del canal de Menorca, puesto que es un habitat esencial para las especies pesqueras.

Última hora digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 12 de mayo de 2008 a las 15:02:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo