LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Detectan una ''potente'' actividad ilegal de pesca de arrastre en aguas valencianas
De todo un pocoEl director de la organización Oceana en Europa, Xavier Pastor, ha destacado hoy la "potente" actividad ilegal de pesca de arrastre que existe entre el Cabo San Antonio y el Cabo de la Nao, así como el "buen estado" del espacio protegido en las islas de las Columbretes.


En una rueda de prensa para informar sobre la nueva expedición de Oceana, Xavier Pastor ha señalado que estos son algunos de los resultados que se derivan de las expediciones que el catamarán Oceana Ranger ha realizado en los fondos marinos de la Comunidad Valenciana en 2006 y 2007.

Pastor ha indicado que, aunque aún no han entregado la documentación, propondrán ampliar el espacio protegido de las Columbretes para que cubra nuevas zonas como el placer de la Barra Alta -meseta submarina- y diversos cañones comprendidos en el fondo marino de esa zona.

Respecto a la próxima expedición, Pastor ha explicado que el catamarán Oceana Ranger partirá mañana desde el Puerto de Valencia con el objetivo de fomentar la protección de nuevas áreas marinas y documentar la pesca ilegal en el Atlántico y Cantábrico español.

La expedición, que tiene previsto comenzar el próximo 1 de junio en Vigo, recorrerá un itinerario de mil millas que, durante aproximadamente dos meses, les llevará a investigar, entre otros, los fondos situados frente a la Isla de Ons, la Costa da Morte, la Ría de Ribadeo, el Cabo de Peñas, las aguas del Ribadesella o el Cabo Machichaco.

Pastor, que ha estado acompañado por el director de Logística de la embarcación, Carlos Pérez, ha valorado el papel de esta campaña, ya que aunque el área marina protegida sólo alcanza de media el 0,5 por ciento, en el caso del Atlántico esta cifra disminuye hasta aproximadamente el 0,3 por ciento.

Asimismo, ha recordado que según el acuerdo en la Convención de Oslo y París (OSPOR) para la protección del Medio Marino del Atlántico Nordeste, en 2010 tiene que presentarse un listado de espacios protegidos, y que el Convenio de Biodiversidad de Naciones Unidas exige para 2012 la protección de, al menos, un 10 por ciento de la superficie marina.

"Nuestro objetivo es incrementar las zonas marinas protegidas a través de la filmación de las prácticas de pesca ilegal , de la documentación de las características de los ecosistemas y mediante el diagnóstico del daño producido en los fondos marinos", ha explicado el director de Oceana Europa.

En este sentido, ha considerado la pesca ilegal y la sobreexplotación como la amenaza directa más importante para los mares de todo el mundo.

Carlos Pérez ha explicado que el Oceana Ranger tiene un sistema de paneles solares, de generación eólica de energía, y realiza de manera manual todas las actividades posibles para evitar el consumo innecesario de fuel".

El director de Logística ha destacado que el catamarán, de 21 metros de eslora, permite alcanzar importantes prestaciones técnicas a bajo coste, como demuestra el robot submarino que llega a 300 metros de profundidad, documentando zonas nunca filmadas anteriormente.

Finalmente Xavier Pastor se ha referido al recientemente creado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y ha instado al nuevo equipo a considerar los océanos no como un medio de explotación sino como un factor fundamental de protección medioambiental. "Pescando bien, se pesca más", ha subrayado.

Las provincias




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 21 de mayo de 2008 a las 20:31:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


fitipaldi escribió: Re: Detectan una ''potente'' actividad ilegal (Puntuación 3)
las reservas que sean para todos no como en sant feliu para politicos alemanes y hoteleros el medio se destruye por todos debe de conservarse por todos un saludo
2008-05-22 00:11:35
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.517 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad