•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Continúa la búsqueda del pescasub desaparecido en Trafalgar
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil continúan la búsqueda del jerezano David Guerra Pallarés (Davidclavi), de 28 años de edad y cuya familia reside en la zona sur, que está desaparecido desde el viernes por causas desconocidas. Practicaba pesca submarina con otras tres personas a 8 kilómetros del cabo de Trafalgar, en la zona conocida como ' la aceitera', en Barbate.


El suceso se produjo en la tarde del viernes. David Guerra y otros dos buceadores hicieron una inmersión mientras un tercer compañero aguardaba en la embarcación en la que se habían desplazado hacia el suroeste de la ensenada de Trafalgar. Sólo dos pescadores emergieron.

Alrededor de las seis de la tarde de anteayer comenzó el dispositivo de rescate, después de recibirse un aviso en la central de Salvamento Marítimo, a cargo de la salvamar Dube, el remolcador María Zambrano y efectivos de la Guardia Civil. Al anochecer, alrededor de las nueve y media, las embarcaciones suspendieron la misión por falta de visibilidad a excepción del María Zambrano, que continuó las tareas de rastreo durante toda la noche aprovechando sus focos para barrer las aguas.

Durante la jornada de ayer, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Jerez, y patrullas terrestres se sumaron al dispositivo de búsqueda por las costas de Barbate y otros puntos. Al cierre de esta edición, el buceador seguía desparecido.

La Cruz Roja activó ayer el Erie, (Equipo de Intervención Inmediata en Emergencias), especializada en apoyo psicosocial, que está atendiendo a los familiares del joven buzo. La misma institución confirmó que mantiene un segundo equipo Erie en prealerta para dar soporte en caso necesario, añadió en una nota de prensa. Tampoco esta institución tenía datos sobre el buzo al cierre de esta edición.

Fuentes sanitarias confirmaron que la madre del desaparecido sufrió una grave crisis de ansiedad la noche del viernes cuando se le comunicó que se ignoraba el paradero de David. Requirió asistencia médica, añadieron.

Diario de Jerez

En el Foro: Desaparecido compañero de "El Gran Pescasub" (Davidclavi)




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 22 de junio de 2008 a las 15:24:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


pichi escribió: Re: Continúa la búsqueda del pescasub desapare (Puntuación 3)
no podemos seguir asi
2008-06-23 01:26:14
no hay respuestas | Responder a este comentario
lokosub escribió: Re: Continúa la búsqueda del pescasub desapare (Puntuación 3)
Puto estrecho lleva 3 vidas en lo que llevamos de año no conocia a david pero es paisano mio (de jerez) y me duele muchisimo
señores el estrecho es una zona muy peligrosa y hay que tenerle todo el respeto del mundo....
ojala que lo encuentre,pronto la familia se quedara mas tranquila
señores pensemos en las madres,mujeres,hijos ....que hasta que no volvemos a casa sano y salvo viven una angustia
lastima que no tenga medios para ayudar en la busqueda por que solo tengo 15 años y no tengo barca si no seria el 1ºen buscar, la solidaridad en estos casos debe de ser extrema
2008-06-23 20:04:10
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo