LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), desaparecido el pasado viernes
Noticias sobre pesca submarinaEsta mañana ha aparecido el buzo jerezano de 28 años desaparecido el pasado viernes mientras practicaba pesca submarina al suroeste de Cabo Trafalgar, en Barbate. El cuerpo de David Guerra ha sido encontrado por los tripulantes de una embarcación deportiva flotando a dos millas al sur de Conil y ha sido trasladado al muelle pesquero de la localidad.


Estaba previsto que hoy, cuando se cumplía una semana de su desaparición, los medios aéreos realizaran su última búsqueda y se había dado aviso a los navegantes para que estuvieran alerta ante la posibilidad de que encuentraran algún cuerpo.

David Guerra, de 28 años y natural de Jerez, desapareció el pasado viernes por la tarde mientras practicaba pesca submarina con tres compañeros más a unas cuatro millas al suroeste del Cabo Trafalgar, en una zona de unos 20 metros de profundidad. Ninguno de ellos llevaba baliza individual, por lo que sus compañeros, al ver que no salía a la superficie, balizaron la zona en la que se encontraba la embarcación y posteriormente dieron aviso a la Guardia Civil. Desde entonces, medios aéreos y de superficie de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada rastreaban la zona para tratar de localizar al joven desaparecido.

La voz digital


Pasadas las tres de la tarde, un hermano y un tío del joven, David Guerra Pallarés, confirmaban en el puerto de Conil, que el cuerpo encontrado por un barco deportivo a dos millas de la costa jandeña era el del joven jerezano de 28 años que fue dado por desaparecido hace una semana a 4,5 millas al suroeste del cabo de Trafalgar.

Esta era la culminación de una larga semana de espera e incertidumbre, que cada vez alejaba más la posibilidad de encontrar con vida a dicho joven, una desesperación que llevó a la familia a precisar del apoyo y asesoramiento de una psicóloga de la Cruz Roja, mientras que el resto de la familia se desvivía en el puerto de Barbate, esperando alguna novedad que no llegó hasta ayer.

Pasaban unos minutos de las doce y media de la mañana cuando el patrón de la embarcación deportiva Baramar, realizaba una llamada por radio en el canal de emergencias que era captada por Salvamento Marítimo. Esta persona informaba que “se encontraba a unos dos millas del puerto de Conil, en las coordenadas 36º 16’ 512” Norte y 006º 10’ 056” Oeste, donde había localizado el cadáver de una persona ahogada que vestía un traje de neopreno”. Con estos pocos datos aún era pronto para precisar si dicho hallazgo se correspondía con la descripción del joven desaparecido.

Mientras se producía esa conversación entre el barco deportivo y Salvamento Marítimo a través de la operadora Cádiz Tráfico, una embarcación neumática de Protección Civil de Conil alertada desde el Club Náutico se desplazó al lugar donde llegó sobre la una menos cuarto de la tarde, subiendo el cuerpo a la embarcación y tomando rumbo al puerto conileño.

El cadáver, fue dejado en tierra junto a la rampa de entrada y salida de embarcaciones tapado con una manta térmica, hasta que llegó una médico forense desde la vecina población de San Fernando. Aunque algunos miembros de la familia llegaron al puerto de Conil, no les permitieron acercarse al cuerpo hasta llegar las autoridades judiciales que permitieron realizar un primer reconocimiento, que fue suficiente para confirmar que se trataba de David.

Tras la pertinente autorización del levantamiento del cadáver, se permitió su traslado al tanatorio ubicado en la Zona Franca de Cádiz donde se le pretende realizar la autopsia que determine conocer las causas que le provocaron la muerte.

Precisamente al medio de hoy culminaba el operativo de búsqueda que ha estado activo desde la tarde del pasado viernes 20 de junio, y donde el helicóptero Helimer Andalucía había realizado una última batida en la zona para quedar la búsqueda reducida solo a avisos a los navegantes.

Durante estos días han participado en el dispositivo de rastreo el avión de Salvamento Marítimo Serviola II; la embarcación Salvamar Gadir, que rastreaba la zona desde Cádiz hasta Cabo Roche; y la Salvamar Dhube que hizo lo propio desde Trafalgar hasta Barbate. Durante toda la semana se mantuvo el dispositivo, en el que también participaron miembros del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y buceadores de la Armada, que abandonaron la zona dadas las corrientes que se habían originado por el viento de Levante que saltó el miércoles por la tarde.

David Guerra fue dado por desaparecido cuando practicaba submarinismo con otras tres personas a unos 8 kilómetros del faro de Trafalgar, y a unos 20 metros de profundidad, en un punto conocido como La Aceitera, que recibe este nombre por las burbujas de aire que salen a la superficie y que se originan por el paso de las corrientes por la zona rocosa que está bajo el mar y que se asemejan a una “sartén de aceite hirviendo”.

Tras temer sus compañeros que le hubiese sucedido algo, cuando no volvió a la superficie tras una inmersión, dieron aviso a Salvamento Marítimo.

El propio padre del joven, Juan Guerra, antes de conocer el desenlace de este suceso, pedía públicamente que “esta zona se acotase para evitar nuevos accidentes, prohibiéndose la pesca, ya que es una zona donde todos los años por desgracia haya unas cuantas víctimas”.

Diario de Cadiz




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 27 de junio de 2008 a las 15:29:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Marica_Andaluss escribió: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 5)
D.E.P
2008-06-27 15:49:12
1 respuesta(s), ver debajo | Responder a este comentario
angosto escribió: Re: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 3)
2008-06-28 18:17:05
pescalex escribió: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 3)
mi mas sentido pesame a la familia y amigos de este compañero de deporte y desde lo mas hondo de mi corazon les mando muchos ánimos y un abrazo.
2008-06-30 06:29:29
no hay respuestas | Responder a este comentario
neoprenoman escribió: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 3)
mi mas sentido pesar
2008-06-30 12:38:26
no hay respuestas | Responder a este comentario
balto escribió: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 3)
Descansa en paz compañero.
2008-06-30 17:45:36
no hay respuestas | Responder a este comentario
soner escribió: Re: Aparece ahogado David Guerra (DavidClavi), (Puntuación 3)
Mi mas sentido pesame a los familiares.el fallecimiento de una persona siempre es una gran perdida.
2008-07-01 14:35:38
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.557 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad