LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un hombre de Gijón fallece mientras practicaba pesca submarina en Xagó
Noticias sobre pesca submarinaUn hombre de 47 años, Miguel Ángel Brandi Martín, vecino de Gijón, falleció en la mañana de ayer cuando practicaba pesca submarina en la zona este de la playa de Xagó (Gozón). La primera hipótesis es que el hombre se ahogara, ya que, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima no presentaba golpe alguno.


La voz de alarma la dieron dos amigos de Miguel Ángel Brandi. Los tres habían acudido a las cinco y media de la mañana a la playa gozoniega a pescar. Mientras sus acompañantes se quedaban en tierra faenando, la víctima se sumergió en el mar a practicar pesca submarina sin bombona de oxígeno, según explicaron fuentes policiales.

En torno a las siete y media de la mañana, los acompañantes vieron flotar la boya y el fusil del hombre, por lo que se alarmaron e iniciaron su búsqueda, a la vez que llamaban a la Guardia Civil de Gijón para contar lo sucedido. La Benemérita dio el aviso al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Cuando una patrulla de la Guardia Civil con base en Luanco se personó en el lugar, el cadáver del hombre ya estaba en el arenal. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida. El suceso ocurrió a una hora en la que aún no está presente el servicio de salvamento que vigila la playa durante los meses de verano.

Al arenal acudieron entonces un forense y un juez, que procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio de La Carriona, donde ayer a mediodía se le practicó la autopsia. Por la tarde, el cuerpo fue trasladado al tanatorio de Cabueñes de Gijón, de donde es originaria la víctima, y quedó instalada la capilla ardiente.

Miguel Ángel Brandi deja mujer, madre, hermanos y demás familia. Hoy, a las cuatro de la tarde, se celebrará un acto de honras fúnebres en el tanatorio y, a continuación, será incinerado.

La nueva España


Un gijonés de 47 años de edad falleció ayer en la playa de Xagó mientras practicaba pesca submarina. La Comandancia de la Guardia Civil en Gijón recibió sobre las ocho menos cinco de la mañana una llamada de socorro e inmediatamente se movilizó al cuartel de Luanco, desde donde una patrulla se desplazó a la zona.

Cuando los agentes llegaron a la playa ya encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Brandy Martín sobre la arena, junto a los dos compañeros que en el día de ayer estaban con él pescando en este arenal de Gozón.

Según relataron posteriormente estos a la Guardia Civil, sobre las cinco y media de la madrugada estaban pescando en la playa y Miguel Ángel Brandi Martín se lanzó al mar para practicar pesca submarina, mientras ellos dos se quedaban fuera pescando con caña. Todo parecía ir bien hasta que sobre las siete y media de la madrugada vieron flotando en el agua la boya y el fusil de pesca submarina que llevaba su compañero.

A partir de ese momento iniciaron la búsqueda de su amigo y llamaron también a la Guardia Civil, dado que la niebla que había en la playa a esas horas de la madrugada complicaba mucho la visión. Finalmente encontraron el cuerpo de Miguel Ángel, que había sido arrastrado por el mar hasta la orilla, y cuando llegó la Guardia Civil estaban junto al cadáver de su amigo en la arena.

Autopsia

Al lugar de los hechos se desplazaron tanto los servicios médicos, como la forense, que sólo pudieron confirmar la muerte de Miguel Ángel Brandi . Aparentemente no tenía ninguna lesión en el cuerpo, aunque no obstante las causas exactas de su muerte se iban a confirmar en la autopsia que se le realizaría en la sala del cementerio municipal de La Carriona a las doce de la mañana. El fallecido estaba casado, aunque no tenía hijos, y será incinerado hoy en el tanatorio de Cabueñes, tras el acto de honras fúnebres que se llevará a cabo en el mismo lugar a las cuatro de la tarde.

La voz de Avilés




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 02 de julio de 2008 a las 09:29:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


pichi escribió: Re: Un hombre de Gijón fallece mientras practi (Puntuación 3)
joder macho no paramos.
2008-07-03 03:26:00
no hay respuestas | Responder a este comentario
rauden escribió: Re: Un hombre de Gijón fallece mientras practi (Puntuación 3)
este deporte es peligroso de narices he!!
alucinante en fin aun que sea peligroso lo adoro
yo soy de gijon mi mas sentido pesame para la familia
2008-07-07 13:19:06
no hay respuestas | Responder a este comentario
pescalex escribió: Re: Un hombre de Gijón fallece mientras practi (Puntuación 5)
joder el mal tiempo desanima,el agua turbia desanima,que cada vez haya menos capturas y mas pequeñas desaniman...pero que cada vez sean mas compañeros los que caen por practicar este deporte hacen que se le tenga pánico a este deporte.Pescadores:respetad el mar y vuestras limitaciones,como vosotros no os conoceis nadie y mas vale perder un puto pez por no tener suficiente oxigeno que perder la vida.Lo siento mucho Miguel Angel.Recibe un fuerte abrazo alli donde estes y descansa en paz compañero!
2008-07-17 03:56:15
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.388 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad