LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Denuncian a tres pescadores por captura furtiva en la Reserva Marina del norte de la Isla
Noticias sobre pesca submarinaTres pescadores furtivos han sido denunciados por la Conselleria balear de Medi Ambient por capturar piezas en la Reserva Marina del Norte de la Isla. Concretamente, las tres personas fueron interceptadas por la Policia Local de Es Mercadal el pasado viernes 4 de julio por la tarde, en un arenal cercano al Cap de Cavalleria.


Los agentes, que actuaron a instancias de Inspección Pesquera y en colaboración con el SEPRONA de la Guardia Civil, pudieron llegar hasta la embarcación e incautarse de dos fusiles submarinos y hasta doce kilos de pescado. Entre los ejemplares aprehendidos por los investigadores se encuentran meros, sargos y hasta un pulpo de grandes dimensiones.


La Policia Local de Es Mercadal se incautó de fusiles subacuáticos y ejemplares de pulpo, mero y sargo. Foto: CAIB.
Al parecer, según Ramon Orfila, alcalde de Es Mercadal, localidad en la que se encuentra buena parte de la reserva, la colaboración ciudadana fue fundamental para atrapar a los presuntos infractores. «Una vez apresados, fue la Benemérita quien se hizo cargo del asunto», explicó Orfila.

Con todo, no es la primera operación de estas características que se produce en los últimos días. Según informó Medi Ambient ayer por la tarde, en las dos semanas anteriores ya se había localizado a otros dos pescadores en esta Reserva, zona en la que está prohibido pescar desde 1.999. El mismo Orfila admitió que «hace tiempo que se conocía de la presencia de furtivos y se les buscaba».

Por su parte, el Director General del Estado en la Isla, Javier Tejero, valoró que «la vigilancia de la Reserva Marina es una actividad rutinaria de la Guardia Civil» y negó, como apuntaron algunas fuentes por la mañana, que otros dos buceadores se encuentren en busca y captura.

Fuentes cercanas a Inspección Pesquera también negaron este extremo y recordaron que la sanción por pescar en áreas protegidas «es administrativa y no penal». Precisamente, la Conselleria balear de Medi Ambient quiso recalcar que las multas por acometer esta infracción oscilan entre 300 y 30.000 euros dependiendo de la gravedad y actitud del pescador.

En verano de 2007 ya se interceptó a dos personas por este tipo de captura, mientras en años anteriores las sanciones oscilaron desde ocho hasta catorce expedientes.

La Reserva Marina del norte de Menorca es un espacio acuático que comprende 5.119 hectáreas entre Fornells y el Cap Gros, en Ciutadella. Esta zona, en las especies marinas se recuperan de la presión pesquera, está terminantemente prohibida la captura de ejemplares.

Última Hora




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 09 de julio de 2008 a las 11:38:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


spokk escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
al talego con ellos!!!! ,deberia haber carcel para este tipo de delitos.esta claro que si se meten ahi es con animo de lucro y las multas las pueden pagar( a saber las veces que se habran metido) la unica manera de que se lo piensen 2 veces es esa.un saludo
2008-07-09 12:22:26
no hay respuestas | Responder a este comentario
ustin escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
No lo creo, aunque bien pudiera ser que peque de pardillo.

Si algun día quisiera furtivear desde luego no iría a una reserva marina, menos en Mallorca y menos aún de día y que decir ya de pleno verano. No lo digo por nada, sólamente por lo vigilado que pudiera estar. (Afluencia de gente y demás).

Yo creo que fué más fruto de ser imprudente y muy nuevo que de otra cosa. El hecho que hayan sacado pescado es normal, ahí pesco hasta yo.

Us

2008-07-09 14:24:19
no hay respuestas | Responder a este comentario
Marica_Andaluss escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
Yo solo digo que la ley es para todos si yo no puedo por que van a poder otros!
2008-07-09 18:34:35
no hay respuestas | Responder a este comentario
montero escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
La sanción es merecida pero pienso igual que "ustin", a no ser que sean tontos. Nunca se sabe .
2008-07-09 23:44:26
no hay respuestas | Responder a este comentario
bachatta escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
Estoy con montero y ustin... yo soy novatillo en esto y por que fui un dia a la Delegacion de medio ambiente de aqui y pregunte donde podia ir a pescar (y todavia no lo tengo claro)... imaginate que vas de legal con tu documentacion y pillas algun mero justito de 1,200kgs o yo ke se... te pillan y ke ? ahora te meten en la carcel o te meten 3000€ de multa pues te arruinan el año y dejas de bucear... pensar caundo empezasteis y que pescabais....
2008-07-10 01:06:37
no hay respuestas | Responder a este comentario
lorenkiller escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
Yo no sé hasta que punto podrá ser descuido o no. Lo que si que tengo claro bachatta es que si te ponen una multa de estas te arruinan el año. Y igual es meter al furtiveo a gente que solo ha cometido un error de desconocimiento, claro que siempre pagan justos por pecadores.
2008-07-14 01:27:24
no hay respuestas | Responder a este comentario
clavijo escribió: Re: Denuncian a tres pescadores por captura fu (Puntuación 3)
pues yo creo que por los fusiles que llevan y las capturas seran mas bien novatos, pero vamos , vamos a dejarnos de hipocresia y desearle la carcel a nadie, que no creo que coger un pulpo y unos cuantos sargos sea un delito, que paguen la multa y ya esta, que peor veo yo lo de poner el coche a 150 o 160 que eso si que tiene carcel, que seguro que muchos de los que estamos aki hemos sido furtivos alguna vez, aunque no sea en una reserva. Un saludo.
2008-07-20 14:45:59
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 3


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.289 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad