LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un buceador de 36 años fallece mientras practicaba apnea en aguas de Cabrera
Noticias relacionadas con la apneaUn buceador de 36 años de edad falleció ayer mientras practicaba submarinismo a pulmón libre (apnea) en aguas de Cabrera. El cuerpo del hombre fue hallado por una embarcación de la Guardia Civil ayer por la tarde en una zona cercana al islote Imperial. Los agentes rescataron el cadáver y lo trasladaron por mar hasta la Colònia Sant Jordi. Todas las hipótesis apuntan a que la víctima sufrió un percance durante una de las inmersiones y murió ahogada.


El suceso obligó a montar un amplio dispositivo de búsqueda por vía aérea y marítima. Además de la Guardia Civil del Mar, se movilizaron los efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y de Salvamento Marítimo, según informó Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una y media de la tarde. En ese momento surgió la alarma cuando un compañero comprobó que el buzo no había llegado al punto de encuentro que previamente habían acordado. Rápidamente, se alertó a los organismos de Emergencia de que había desaparecido mientras hacía submarinismo a pulmón libre en el islote Imperial.

Operativo de búsqueda

El servicio de Emergencias 112 difundió el aviso y puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. El helicóptero del SAR empezó a sobrevolar la zona de Cabrera a primeras horas de la tarde de ayer, mientras que Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Illes Pitiüses, que salió de Portocolom.

La Guardia Civil se desplazó en una lancha desde sa Ràpita y también fueron alertados los especialistas de los GEAS de actividades subacuáticas, quienes finalmente no llegaron a actuar.

La embarcación de la Guardia Civil localizó el cadáver del hombre sobre las cinco menos cuarto de la tarde en las proximidades del islote Imperial. Al parecer, el hombre practicaba pesca submarina a pulmón libre y sufrió una indisposición que le produjo la muerte. El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado finalmente a tierra a la Colònia Sant Jordi.

Diario de Mallorca


Un hombre de 36 años de edad muere mientras practicaba buceo en Cabrera
La víctima tenía experiencia y acudió a la Isla junto a unos amigos

Un hombre de 36 años falleció ayer mientras practicaba buceo en aguas de Cabrera. La víctima y unos amigos salieron en barca desde Mallorca hacia el parque nacional, ayer por la mañana, y comenzaron a bucear junto al islote Imperial, acordando regresar a la lancha al mediodía.

Como la víctima no volvió a la barca a la hora convenida, sus compañeros dieron la voz de alarma y se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Armada, el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y medios del parque nacional de Cabrera.

Unas dos horas después, la patrullera de la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del submarinista, que iba equipado para practicar buceo y tenía una gran experiencia.

El cadáver fue trasladado al Club Náutico de s’Estanyol, en Mallorca, y se informó al juez de guardia de Palma, ya que Cabrera pertenece administrativamente a la capital balear. En las próximas horas se practicará la autopsia al cadáver para conocer las causas del fallecimiento. A través del 112 se activó el servicio de ayuda psicológica para los compañeros y familiares del fallecido.

Última hora digital (G.Picó)




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 28 de julio de 2008 a las 10:51:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Nihplod escribió: Re: Un buceador de 36 años fallece mientras pr (Puntuación 3)
Tal como se puede ver en este enlace: ( http://www.lapescasubmarina.com/ftopict-6467-.html ), el fallecido NO estaba practicando pesca submarina, sino solo apnea y con todos los permisos en regla.
2008-07-29 10:31:13 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.397 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad