•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Pesca refuerza los medios materiales para luchar contra el furtivismo en Galicia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La presencia de furtivos en las rías gallegas, que por momentos parece acentuarse y provoca importantes desajustes económicos, al igual que entraña un evidente riesgo de conflicto social, lleva a la Consellería de Pesca a intentar reforzar la lucha contra los ilegales. El departamento que dirige Carmen Gallego está aportando material directamente a las cofradías y construyendo nuevas embarcaciones de vigilancia e inspección.


Entre otras acciones que actualmente se llevan a cabo por parte de la consellería, cabe destacar que Astilleros Polináutica, de Cambados, está construyendo una nueva patrullera, la IP 124 "María do Río", y que la cofradía de Vilanova, como recientemente ocurrió con la de Malpica, recibió una nueva lancha y un vehículo todoterreno habilitados para afrontar acciones de vigilancia y control del furtivismo.

Lo cierto es que, coincidiendo con las crecientes quejas de su patrona mayor, Evangelina Lago, la Consellería de Pesca decidió entregar al pósito de Vilanova una embarcación y un vehículo que "deben ser empleados para fines de utilidad pública e interés social, principalmente tareas de vigilancia y colaboración en salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina".

Así lo explican en la propia consellería, donde matizan que la cesión de la lancha y el vehículo todoterreno se realizan por un plazo de cinco años, prorrogables por períodos sucesivos de igual duración .

En concreto se trata de la embarcación "Faladoira", de 11 metros de eslora y 3,90 metros de manga. Fue construida en 1991 y dispone de dos motores diésel de 240 caballos de potencia cada uno. En cuanto al todoterreno, es un Suzuki Vitara matriculado hace diez años.

La propia patrona recibió formalmente estos vehículos de manos de personal de Pesca, en un acto desplegado el viernes en el puerto de Vilanova.
Responsabilidad del pósito

En las cláusulas de la cesión se establece que la cofradía vilanovesa "es la responsable de la reparación y puesta en funcionamiento" de ambos bienes, "así como la encargada de su mantenimiento para conservarlo en buen estado".

De este modo, la cofradía "responderá de su valor en caso de destrucción, robo o pérdida y tendrá la obligación de realizar un seguro de responsabilidad civil a fin de garantizar la cobertura de los daños que se pudiesen ocasionar, tanto personales como materiales".

También se contempla la posibilidad de que Pesca pueda cancelar la cesión de la lancha y el todoterreno "en el supuesto de incumplirse la finalidad por la cual fueron entregados". En ese supuesto, los bienes volverían a manos de la Xunta de Galicia.

Faro de Vigo




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 07 de septiembre de 2008 a las 12:27:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo