•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Generalitat aprueba el proyecto de Ley de Pesca que regulará el sector
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El gobierno catalán aprobó ayer el proyecto de Ley de Pesca y Acción Marítima, que regulará en una sola norma todo el sector, que también alcanza esa actividad en lagos y aguas fluviales. Cuando se apruebe la ley, todo el sector de Cataluña estará regulado mediante una única normativa, según explicó ayer el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat, el socialista Joaquim Llena.


El conseller señaló que el proyecto, que el Govern ahora envía al Parlament, tiene como misión «regular la pesca extractiva y recreativa, y todo tipo de actividades subacuáticas y de ocio en el litoral catalán». «El objetivo es regular la pesca marítima profesional y recreativa», dijo Llena.

Pesca continental
El Govern también aprobó un proyecto de ley de pesca continental (en lagos y aguas fluviales) que regulará la pesca recreativa, y que tiene como objetivo fomentar la «sostenibilidad» en este sector e impulsará la captura de los peces sin muerte, explicó Llena.

Entre las novedades del proyecto de ley, destaca que se limita la validez y la duración de las licencias, se redactarán planes específicos para garantizar la conservación y recuperación de los recursos pesqueros, y se establecerá un régimen de sanciones.

Llena concretó que la nueva ley de pesca regula todos los ámbitos del sector: «la marítima, tanto la profesional como la creativa; el marisqueo; y la acuicultura», y también la ordenación del sector, las actividades marítimas, la formación necesaria para estas profesiones, la investigación en el sector, y un régimen de control y sancionador.

Otras novedades son que todos los barcos están obligados a tener licencia pesquera o marisqueo, que expedirá la Dirección General de Pesca y Acción Marítima, y dicho certificado tendrán que llevarlo a bordo. Deberán tener licencia los profesionales que se dedican al marisqueo sin embarcación o con embarcación auxiliar.

Además, todas las licencias tendrán un periodo de vigencia máxima, que se establecerá en un reglamento. El conseller detalló que uno de los objetivos es la «sostenibilidad», para que la explotación sea compatible con la conservación.

ABC




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 08:58:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


yakuza escribió: Re: La Generalitat aprueba el proyecto de Ley (Puntuación 3)
Por dios al final no podremos ni cagar sin tener permiso.....
2008-09-12 17:37:39
no hay respuestas | Responder a este comentario
plomosub escribió: Re: La Generalitat aprueba el proyecto de Ley (Puntuación 3)
Es que a mi siempre me entre la risa, cuando oigo hablar a algien de estos, que nosotros pescasubs sobrexplotamos los recursos pesqueros....
2008-09-12 23:27:14
no hay respuestas | Responder a este comentario
xarli escribió: Re: La Generalitat aprueba el proyecto de Ley (Puntuación 3)
pues ya nos podemos preparar porque cuando la Generalitat mete el morro en algun asunto es para joder y para ganar mucha pasta.
2008-09-13 16:27:33
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo