LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

No validan el récord de Coste (-109)
Noticias relacionadas con la apnea"La cosa no fue tan trágica como la otra vez", dijo Carlos Coste después de romper ayer el récord mundial de inmersión libre en Mochima, tras lograr descender y ascender 109 metros.


A pesar de la marca, la mejor del mundo hasta ahora en esta modalidad del buceo a pulmón, los dos jueces de la Asociación Internacional de Apnea: Lotta Erickosn y Nicolas Laporte, no avalaron la distancia por tres segundos de retraso en el protocolo.

"La Aida tiene reglas bien estrictas, para aprobar una marca no es suficiente con bajar y subir, a la salida de la cara a la superficie tienes 15 segundos exactamente para hacer un protocolo de superficie".

Durante ese lapso de tiempo Coste tenía que hacer tres pasos. "Quitarme el tapa nariz, darles la señal de okey a los jueces y decir: "I am ok", todo esto lo hice en 18 segundos y no en 15".

Sí fue un récord
Gabriela Contreras, organizadora de Reto en el Abismo, explicó: "Todos vimos que lo logró, aunque no es avalado por la Aida, igual es récord mundial, nadie ha hecho esta marca en el mundo hasta ahora". Coste lo logró en cuatro minutos y 33 segundos.

Fue Contreras quien se encargó de mantener informada a la prensa del tiempo que tenía Carlos debajo del agua. Con megáfono en mano decía: "Van 30 segundos, un minuto... 2:50, 3:30", fue en este momento cuando empezó la tensión. "¿Lo ven?", preguntaba Gabriela a las personas que rodeaban la cuerda guía. Al pasar la barrera de los cuatro minutos preguntó ¿viene bien?, ella misma se contestó: "Viene bien, muy bien, pendientes".

Coste asomó la cara, se agarró fuerte de la cuerda, mostró la chapa testigo de los 109 metros y después de unos segundos saludo con vigor a la prensa.

Luego de unos minutos de espera, Contreras tomó nuevamente el megáfono y dijo que la Aida no homologó el récord, pero eso no impidió que los curiosos presentes aplaudieran la hazaña de Coste.

El "acuamán criollo" nadó desde la embarcación de los jueces hasta el bote de la prensa para contar los detalles de esta segunda inmersión.

Declaró: "Yo estaba luchando con un factor psicológico muy fuerte. Me dio un black out fuerte el jueves en el primer intento, es un precedente cercano que te queda en la memoria... ese recuerdo negativo de lo que pasó, pero traté de voltear la tortilla y de acordarme de los buenos momentos".

Y es que el jueves estuvo muy cerca de batir el récord en inmersión libre, en poder del neozelandés William Trubridge de 108 metros, pero se desmayó cuando le faltaban 22 metros para salir a la superficie.

"Fue un buen avance, no hubo retroceso. Bajé a la profundidad que me puso como objetivo. Ya en Nueva Zelanda deben saber que les estoy roncando en la cueva".


Carlos Coste ya terminó su ciclo de competencias por este año. En 2009 tratará de romper el récord de peso constante de 113 metros, en el campeonato mundial a efectuarse en Bahamas.

Para 2009

La verdad




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 23 de septiembre de 2008 a las 09:16:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


pichi escribió: Re: No validan el récord de Coste (-109) (Puntuación 3)
Parece que al final lo consiguió, aunque la AIDA no se lo reconozca...
El protocolo a seguir es estricto y sin piedad, puede que la aida no le reconozca su record,pero bajar a -109 a a bajado y ha vuelto a subir sin ayuda, que es lo que cuenta.
Enorabuena para uno de los mejores.
2008-09-24 21:49:56
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.340 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad