LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Decomisan una tonelada al mes de pescado y marisco ilegal en Asturias
De todo un pocoLa guerra al furtivismo en Asturias se salda con casi una tonelada de pescado y marisco decomisados cada mes. En lo que llevamos de año, ya hay más marisco incautado que en todo 2007. Hasta el pasado mes de agosto se habían decomisado en el Principado 7.802,25 kilos de pescado y marisco, además de 942 piezas (sobre todo de marisco) que no pudieron ser pesadas.


En 2007, se habían incautado 580 piezas y 8.125,50 kilos de pescado y marisco, según datos de la Consejería de Medio Ambiente.

Cada vez hay más pescadores furtivos movidos por el dinero fácil. Y eso que en 2008 ha habido menos inspecciones en pescaderías, establecimientos hosteleros, cetáreas y lonjas. Hasta junio se habían efectuado 192, la mitad que el año pasado (399).

Registros insuficientes
Pero estos registros no son suficientes para los trabajadores que viven del mar y que cotizan a la Seguridad Social.

«Se está haciendo bastante, pero nunca es suficiente porque cada vez está habiendo más pescadores furtivos movidos por el dinero fácil. Sólo son unas horas de trabajo, y si tienen suerte, sacan mucho dinero», explica Dimas García, presidente de la Federación de Cofradías de Asturias.

Las multas oscilan entre los 1.000 y los 6.000 euros

De todas formas, todas las cofradías con un plan de explotación tienen sus propios guardas. En cuanto al número de furtivos, el Principado estima que hay unas nueve personas que de forma reiterada infringen la normativa pesquera. Los profesionales también reconocen que los furtivos habituales «siguen siendo pocos porque en cuanto los cazan, lo dejan». Y no es para menos, pues las multas oscilan entre los 1.000 y los 6.000 euros.

20 minutos




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 20:13:55


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


xarli escribió: Re: Decomisan una tonelada al mes de pescado y (Puntuación 3)
Haciendo referencia a la noticia anterior de la reserva de Menorca... tambien debemos tener la culpa los pescasub de lo que refiere esta noticia...¿no?
2008-09-26 12:40:59
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.602 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad