•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Dos furtivos pescaban en Jandía (Fuerteventura) con una embarcación de salvamento
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil tras ser sorprendidos el pasado viernes en una embarcación neumática de salvamento practicando ilegalmente pesca submarina en el parque natural de Jandía, en Fuerteventura.


El dispositivo de vigilancia y seguimiento se activó gracias a la colaboración de un ciudadano, quien alertó de la existencia de una embarcación neumática que había trasladado buzos a una zona donde la pesca submarina no estaba permitida, anunció el Cabildo de la isla.

Tras esta llamada, el pasado viernes, 26 de septiembre, alrededor de las 16.00 horas, los vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura localizaron la embarcación en una zona próxima a la Punta de Jandía y Punta Pesebre, al sur de Morro Jable, en cuyas bandas llevaba impresos los anagramas de 'Salvamento'.

Los vigilantes de Medio Ambiente trasladaron el aviso a la Guardia Civil, que participó en el seguimiento de la embarcación para interceptar a sus ocupantes, identificarlos y denunciarlos a su llegada al muelle de Morro Jable, al sur de la isla.

Los denunciados esperaron para aproximarse al muelle hasta que estuviera anocheciendo, realizando la travesía pegados a la costa y sin utilizar luces de identificación de la embarcación, circunstancia que les acarreó otra denuncia por defecto de señalización en la navegación.

A los dos ocupantes de la barca neumática, quienes responden a las iniciales A.D.V. y J.I.M., se les incautaron alrededor de 11 kilos de pesca furtiva, así como diverso material para buceo presuntamente utilizado para la infracción.

La acción de los agentes de Medio Ambiente, igualmente en colaboración con la Guardia Civil, permitió tramitar una segunda denuncia, esa misma tarde, contra un mariscador ilegal sorprendido en la costa de Tindaya (La Oliva), en la zona conocida como Risco El Tope, según señalaron las mismas fuentes.

Alrededor de las 18.00 horas del viernes se localizó a D.R.M. cuando regresaba de mariscar y en posesión de un saco de mejillones con un peso de entre 12 y 15 kilogramos, contraviniendo por lo tanto la actual veda existente en la isla.

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado este mes los dispositivos de vigilancia contra el marisqueo ilegal y la pesca furtiva con la incorporación de seis nuevos agentes de Medio Ambiente. Además, en los mismos operativos también participan los vigilantes de Medio Ambiente, Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil.

Canarias 24 horas




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 13:55:35


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo