LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Varias especies marinas del Cantábrico, al borde de la extinción por la pesca ilegal
De todo un pocoLa pesca ilegal en el Cantábrico causará la desaparición de varias especies de peces. Así lo asegura la organización de conservación marina Oceana, que en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha realizado un estudio sobre los fondos marinos de Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco. La organización alerta además sobre la existencia de manchas de hidrocarburos en el litoral cantábrico.


Según Xavier Pastor, director ejecutivo de la asociación, las causas principales de la escasez de peces son los excesos en la pesca y la utilización de artes destructivas que incumplen la ley. Para Pastor, es esencial un acuerdo internacional similar al Protocolo de Kioto; «la crisis pesquera tiene una importancia mundial, es el segundo problema ambiental después del cambio climático», destacó.

La intención de la expedición era localizar áreas marinas que pudieran ser protegidas, ya que en 2010 el Gobierno ha de entregar a la Unión Europea una lista para incluirlas en una red de zonas de conservación. Además, según el convenio de biodiversidad de Naciones Unidas, el 10% de la superficie marina del planeta debe estar protegida en 2012. Actualmente el área protegida de la superficie marina española es sólo del 0,05 por ciento.

Los datos de este estudio se han presentado en el contexto del Congreso Mundial de la Naturaleza, que desde el domingo se celebra en Barcelona, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y además del Cantábrico muchos otros ecosistemas se verán seriamente afectados en los próximos años.

Unos de los mayores afectados por los cambios que el planeta está experimentando serán los países latinoamericanos, a pesar de que estos estados sólo emiten el 6 por ciento de los gases de efecto invernadero causantes del fenómeno. Según las estadísticas, cerca de 77 millones de personas de estos territorios tendrán problemas para acceder al agua en el año 2020.

Ésta es tan sólo una de las conclusiones del informe elaborado por el Banco Mundial y presentado por la vicepresidenta de esta entidad para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, en el marco del congreso. Cox ha alertado de que el cambio climático tendrá consecuencias «devastadoras» no sólo para el medio ambiente y la economía de estos países, sino también para la salud de cientos de millones de personas.

La falta de agua potable y el aumento de las temperaturas supondrán además una extensión de enfermedades de tipo tropical como la malaria, el paludismo (que tan sólo en Colombia ha pasado en dos décadas de 400 a 100.000 casos) o el dengue (en México, Brasil, Perú y Ecuador), y otras patologías infecciosas.

A todo ello se suma el incremento de las catástrofes naturales: mayor intensidad de los grandes huracanes -como el «Katrina»-, cuya frecuencia aumentará (por cada grado de aumento de la temperatura se incrementarán en un 26%) provocando pérdidas multimillonarias -difícilmente asumibles por países en desarrollo-, sin contar además con el coste en víctimas humanas que suelen conllevar. Además, si continúa creciendo el nivel del mar, algunas ciudades ribereñas comenzarán a tener graves problemas, como la colombiana de Cartagena.

También la «agonía» de los bosques tropicales (que podrían disminuir hasta un 80 por ciento si las temperaturas suben entre 2 y 3 grados), la disminución de los arrecifes de coral en el Caribe o la desaparición -antes de 2050- de hasta el 25% de las especies de mamíferos de México.

Igualmente el cambio climático tendrá un efecto directo en la economía agrícola de Latinoamérica, uno de los graneros del mundo, que verá cómo se reduce la superficie utilizable por determinados cultivos, con una pérdida de la producción (hasta el 80% en México) y, por consiguiente, de empleo.

Los líderes de la alianza de pueblos indígenas del Amazonas y de países africanos y asiáticos aseguraron que los más de mil millones de pobres que dependen de los recursos que desaparecerían con el cambio climático se enfrentan «a un desastre económico y cultural» si el esfuerzo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no respeta sus derechos. Diversas previsiones apuntan a que en 2030 el planeta necesitará un mínimo de 515 millones de hectáreas más para atender a la agricultura, los biocombustibles y la industria de la madera: una cifra que duplica la cantidad de terreno disponible.

La vicepresidenta Cox apuntó al final de su intervención «lo cruel e irónico» que resulta que aquellos que no tienen casi ninguna responsabilidad en generar el problema sean al mismo tiempo los más vulnerables y los que menos recursos tienen para adaptarse.

La Nueva España




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 11 de octubre de 2008 a las 10:16:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


pichi escribió: Re: Varias especies marinas del Cantábrico, al (Puntuación 3)
Entonces los que hoy vivimos posiblemente veremos el fin de la humanidad....
2008-10-13 22:22:48
no hay respuestas | Responder a este comentario
critical escribió: Re: Varias especies marinas del Cantábrico, al (Puntuación 3)
joer cada vez peor
2008-10-15 21:14:31
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.366 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad