•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
'Sí Se Puede' pide explicaciones al Cabildo tinerfeño por el aplazamiento de la aprobación de la reserva marina de Teno
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El portavoz insular de Alternativa por Tenerife Sí Se Puede, Fernando Sabaté, ha solicitado al Cabildo de Tenerife que explique porqué "después de tres años y un principio de acuerdo" se ha dejado "sobre la mesa" la declaración de la zona de la punta de Teno y la de Anaga como reservas marinas.


Sabaté ha lamentado que en el mes de junio, el proyecto que se llevaba al pleno insular, quedaba sin aprobación. Señaló que la declaración de reservas marinas es "buena para la mayoría", además de ser una fuente de ingresos no sólo para quienes se dedican a la pesca, sino los aficionados al buceo "tal y como se ha demostrado en La Restinga (isla de El Hierro) que actualmente trabaja en la declaración de todo el litoral como reserva marina".

El portavoz del partido ha insistido que este tipo de protección en los fondos costeros mejora "progresivamente" el resto del ecosistema marino, por lo que desde su formación política no se entiende que "el cabildo de la isla haya dado marcha atrás".

En este sentido, Fernando Sabaté acusó a "algunos propietarios y sociedades de pesca deportiva que han presionado al consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga para frenar el expediente".

Fernando Sabaté insistió en la importancia para Tenerife de contar con las dos reservas marinas como "garantía de futuro". Insistió en que, si bien es cierto que se necesita el acuerdo de los pescadores, no puede ser que "sólo un grupo de pescadores deportivos, frenen una iniciativa en la que está en juego la recuperación de los ecosistemas marinos".

El partido Alternativa por Tenerife Sí Se Puede ha elevado su queja al Cabildo de la isla, solicitando que se lleve adelante las dos reservas marinas que ya se han tramitado en dos de los puntos costeros más significativos como son la punta de Teno y el macizo de Anaga, de alto valor ecológico.

Eco Diario




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 12 de octubre de 2008 a las 15:13:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo