•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Galicia podría ser la Comunidad Autónoma con más reservas marinas
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Entre las cofradías gallegas, algunas organizaciones vinculadas al sector pesquero y la colaboración de la Consellería de Pesca, tienen previsto crear en Galicia por lo menos siete reservas marinas, con esto sería la comunidad autonoma con el mayor número de zonas protegidas dentro de España.


En breve entrará en marcha la reserva de Cedeira (principios de año) pendiente solo de que se publique en el Diario oficial de Galicia a finales de este año y será la segunda tras la ya conocida reserva de Lira. Esta reserva ocupará 700 hectáreas, con una zona de reserva integral (en la ensenada de Esteiro) donde se prohibirá la pesca y el marisqueo y una Zona de Protección Especial en Vilarrube, en la boca de la ría, donde se podrá pescar pero con limitaciones concretamente será un punto en el que únicamente se permitirá la extracción de percebe.

Han sido precisos dos años de reuniones y debates para convencer a los pescadores de la importancia que tendrá esta reserva de interés pesquero en la ría de Cedeira, que al parecer han visto interesantes los beneficios que obtienen los pescadores de la zona que corresponsde a la reserva ya en funcionamiento de Lira.

En proyecto pero en la misma línea hay otras cinco reservas cuya extensión y caracteristicas se irán fijando a lo largo del año que viene y que tratan de cumplir el objetivo de una reserva por ría. Son los siguientes:
-. Reserva de A Mariña, en la que se prevee poner arrecifes artificiales que dificulten la pesca de arrastre
-. Reserva de Aguiño, en la boca de la ría de Arousa
-. Reserva de la ría de Camelle
-. Reserva de la ría de Sada
-. Reserva de A Coruña




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 18:48:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo