•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Denuncian el aumento de la pesca submarina furtiva en aguas de Formentera
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Los pescadores de Formentera a través de su cofradía, denuncian de nuevo el aumento de la pesca submarina furtiva en sus aguas debido principalmente, segun el secretario de la cofradía, a la inexistencia de inspecciones. Dicen que cada día ven como aumenta el número de embarcaciones neumáticas con un barquero y varios pescadores submarinos furtivos que capturan piezas de gran valor en el mercado para luego venderlas ilegalmente.


La actividad furtiva, según lo profesionales del sector, se concentra en los puntos en los que se sabe que no hay vigilancia y a pesar de que es conocida desde hace algunos años, en este último se está acentuando y resulta evidente el aumento del número de embarcaciones y de gente que se acerca incluso con mal tiempo para pescar con más tranquilidad, además van a las zonas en las que saben que hay pescado.

 
Definen este tipo de pesca como muy especializada y que no respeta ni tallas mínimas ni kilos de capturas autorizados y apuntan que el daño que supone para los recursos pesqueros es prácticamente irreversible ya que muchas veces los meros y rotjas capturados son ejemplares infantiles cuyo proceso reproductivo cortan de cuajo. Asimismo dicen de los pescadores furtivos que son auténticos atletas que bajan a pulmón armados con arpones y que se han especializado en capturar impunemente ejemplares muy valorados en el mercado en aguas de Formentera, donde saben que no hay inspección de pesca.
 
Los pescadores locales sienten rabia e impotencia ante el aumento de esta práctica ilegal que lesiona seriamente el mercado y los recursos pesqueros de la isla.



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 12:39:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo