•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Copa catalana (de clubs), L'Escala, 18-10-2008
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Sábado 18 de octubre del 2008. Se celebró una nueva edición de la Copa Catalana, organizada por la FECDAS. Esta vez el triunfo individual fue para Xavi Blanco (SPAS) con 14 piezas y 14.320 puntos, seguido muy de cerca por Oscar Sagué (APS) con el mismo número de capturas y solo 5 puntos menos... El triunfo en la clasificación por equipos se lo llevaron los amigos del SKAPHOS acumulando un total de 49.195 puntos.


Esta competición, que organiza la Federación, tiene como objetivo decidir los 3 primeros clubes de Catalunya. Se compite con embarcación comunitaria (como en las selectivas) pero se puntúa no solo individualmente sinó también por equipos (se contabilizan los puntos de los 6 mejores clasificados de cada club).

Los pesos mínimos son los habituales en competiciones de ámbito catalán... 300 gramos por las piezas normales, 2 kilos por morenas y congrios, y 3 kilos por meros y abadejos.

En la Copa Catalana también se ponen cupos. Así pues, un pescador no puede pescar más de 3 petacs, ni más de 3 culebras, ni más de 3 llisas. Estas especies con cupo no pasan por la báscula (bueno, sí, pero solo para ver llegan al peso mínimo) y puntuan un peso fijo de 300 gramos por pieza independientemente del peso que hagan. Las culebras, como siempre, son 1.000 puntos por pieza válida.

Otra particularidad de la Copa Catalana con respecto a otras competiciones es que ésta es una competición por especies. Aparte de puntuar los peces según peso, y de haber una bonificación por pieza, en esta competición también existe una bonificación por especies. Por ejemplo, al pescar el primer sargo válido, un pescador obtiene X puntos (tantos como gramos pese el sargo), más 300 de la bonificación de la pieza, más 500 de la bonificación de la especie. Esto hace que en la bajada siguiente, al pescador le interese más una llisa de 340 gramos (puntuaría 300 de la pieza, más 300 de la bonificación por pieza, más 500 de la bonificación por esepecie... un total de 1.100 puntos) que un sargo de 675 gramos (puntuaría 675 de la pieza, más 300 de la bonificación por pieza, más 0 de la bonificación por especie... un total de 975 puntos).

Toda la información con un completo reportaje de vídeos y fotografías lo puesdes encontrar aquí: Copa catalana (de clubs), L'Escala, 18-10-2008




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 01 de diciembre de 2008 a las 19:36:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo