•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Euskalmet ofrece información detallada sobre el estado del mar Cantábrico en tiempo real
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Euskalmet, la agencia meteorológica vasca, ya tiene disponible en su página web las predicciones sobre el estado del Cantábrico al detalle con los datos que generen sus nuevas boyas de aguas profundas y la red de radares costeros. Esta nueva sección, denominada Itsaseus, ha sido anunciada recientemente y ofrecerá las predicciones sobre el estado de la mar en tiempo real.


Entre los datos más destacados que nos muestra esta herramienta, podemos resaltar que informa de la temperatura del agua, la visibilidad, la altura de las olas y su periodo, la fuerza del viento y su dirección, o la dirección y fuerza de las corrientes. Una información que sin ninguna duda va a ser muy útil a todos los aficionados y/o profesionales del mar.

La agencia también ha puesto en marcha un nuevo sistema de detección de rayos, con cuatro sensores ubicados en los términos de Cerroja, Roitegi, Matxitxako y Beluntza. Con ellos se pretenden estudiar a fondo las tormentas con aparato eléctrico que descarguen sobre el País Vasco para poder adelantar su intensidad, orientación y duración.

El siguiente reto que se ha impuesto la agencia pasa por hacer previsiones fiables del tiempo a siete días vista. De momento, la agencia vasca sólo ofrece la previsión de tres días. Hasta que llegue ese momento, en un par de años, Euskalmet ha apostado por un presentador virtual que ofrecerá la información sobre el clima desde su sitio en Internet.

Todas las informaciones en tiempo real de las diferentes boyas de ItsasEus ubicadas en Bilbao, Armintza, Matxitxako, Bermeo, Ondarroa, Getaria, Donostia, Pasaia y Hondarribia son accesibles desde la sección correspondiente de Euskalmet utilizando los enlaces de su mapa interactivo. También es posible obtener la predicción habitual con un entorno renovado en la sección de previsión marítima. Asímismo, es posible obtener la información marítima diaria de la costa vasca en formato pdf para un a más rápida información.




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 22:15:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 3


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo