Hace ya una semana, la noche del 21 de enero, que un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Almería, se precipitó al mar en las aguas de esa misma provincia, durante una salida de prácticas. De los cuatro ocupantes del Helimer 207, solo el gruísta ha sido rescatado con vida, mientras que los otros tres tripulantes no tuvieron igual suerte.
A día de hoy, ya han sido rescatados los cuerpos de dos de los miembros del equipo, mientras que el tercero, aún yace dentro de los restos del helicóptero a una profundidad de unos 90m. a la espera de que otros compañeros, buceadores de rescate, en este caso del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil, puedan sacarlo de ahí, para de algún modo, tratar de mitigar la dedesperación de su familia, y aunque por el momento, el temporal reinante en la zona no ha facilitado las tareas, se espera que puedan concluirlas hoy.
Todos los miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado; el gruísta Alberto Elvira Vallejo vecino de Almería (único superviviente); José Luis López Alcalá, comandante de la aeronave y natural de Granada; Kevin Holmes, copiloto, nacido en Nueva Zelanda y vecino de Granada; e Íñigo Vallejo García, rescatador y vecino de Sevilla, serán condecorados con la Orden de Protección Civil de Oro distintivo rojo. La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha adelantado, que el ministro de Fomento, José Blanco, ya ha cursado la petición para que se concedan estos méritos.
Por desgracia, tenemos que ver cómo las personas que arriesgan sus vidas cuando las nuestras están en peligro (algo frecuente en nuestro deporte), en ocasiones, pierden también las suyas en el desarrollo de sus labores. Valga esta nota para que estos "Ángeles de la guarda" no caigan en el olvido.
|