•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Premio al Mejor Libro de Pescados y Mariscos de España
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La afamada Gourmand World Cookbooks Awards ha comunicado que el Recetario MARPROF ha resultado ganador en la categoría de Best Fish and Seafood Book, en España en 2013, en castellano. Gracias a ello, el Recetario se ha calificado para el “Gourmand Best in The World” donde competirá con los mejores libros del mundo durante el evento “Beijing Cookbok Fair” entre el 19 y el 21 de mayo de 2014.


Este prestigioso galardón internacional viene a premiar a este innovador Recetario gastronómico MARPROF que reúne información útil de carácter pesquero, biológico, nutricional, organoléptico y culinario de una veintena de materias primas relativamente novedosas, suponiendo un reconocimiento al trabajo de investigación científica y comunicación social desarrollado por el equipo MARPROF entre 2009 y 2012.

Uno de los mayores aciertos del proyecto MARPROF ha sido aprovechar notablemente la colaboración entre las Ciencias Marinas y la Gastronomía de calidad (la pública y la privada) para impulsar el Turismo de excelencia, divulgando esta excelente sinergia hacia los ciudadanos de Canarias, Madeira y Azores, y ahora también de España y quizás del resto del mundo.

El equipo científico-técnico del Partenariado MARPROF se congratula por este galardón y desea expresar su sincero agradecimiento a las escuelas-hoteleras de Canarias (HECANSA), Madeira (EPHTM) y Azores (EFTH) y a los restaurantes colaboradores. Nuestra especial gratitud a los chefs Benito Benítez, Samuel López Peña, Cristo Sánchez, Mario Otegui, Iñaki González Ateka, Nelson Pérez, Manolo González (Canarias), Miguel Rodrigues (Madeira), Sandro Meireles, Pedro Oliveira y Hugo Ferreira (Azores), por su entusiasmo y excelente disposición. Nuestro reconocimiento a los directores de operaciones de las escuelas-hoteleras Juan Miguel Arouni (Hecansa), João Pedro Entrudo (EPHTM), Filipe Rocha (EFTH) y equipos (Sandra León y Luis Benítez, Hecansa), por su magnífico trabajo de coordinación. También quedamos en deuda con los directores de los establecimientos de Hecansa en Gran Canaria y Tenerife (Miguel Melián, María Valerón y Lucía García) y sus respectivos equipos (Pilar Melián y Francis Melián, Hecansa), por sus atenciones y desvelos.

El proyecto MARPROF tiene como finalidad establecer las bases científicas y tecnológicas para la gestión sostenible de nuevos recursos pesqueros de aguas profundas de la Macaronesia y su valorización gastronómica. En el ámbito de Canarias, MARPROF ha culminado los estudios oceanográficos, biológicos y pesqueros sobre el camarón soldado y ha avanzado notoriamente en los de cangrejo rey y otros camarones, cangrejos y peces.

MARPROF ha cumplido con las expectativas de contribuir a la cohesión y cooperación transnacional entre estos territorios ultra-periféricos de la Unión Europea, reflejando fielmente la apuesta por la I+D+i que este Partenariado está realizando en los campos de la investigación, la tecnología y la innovación marinas, con un fuerte componente de promoción y divulgación.

El conjunto de los estudios y trabajos está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea y de las Entidades participantes, en el marco del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013. El Partenariado MARPROF está formado por instituciones de derecho público de Azores, Madeira y Canarias. Los centros de investigación cooperantes son la Direcção de Serviços de Investigação e Desenvolvimento da Pesca de Madeira, la Estação de Biologia Marinha do Funchal, el Departamento de Oceanografia e Pescas de la Universidad de Azores y el Instituto Canario de Ciencias Marinas apoyado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

MARPROF, a través de sus herramientas de promoción y divulgación, entre las que destaca este galardonado Recetario y la Exposición itinerante “Tesoros profundos del Atlántico”, viene a desvelar un error histórico: el Mar de Canarias y el Mar de la Macaronesia albergan mariscos diversos, excelentes y relativamente abundantes. Estos nuevos productos pesqueros pueden convertirse, de forma sostenible, en joyas de nuestra gastronomía más selecta y contribuir al empleo cualificado y al turismo de calidad.

Nuestro especial reconocimiento, por su excelente trabajo profesional, a la agencia de comunicación Oceanográfica: Divulgación Educación y Ciencia, responsable del diseño gráfico, ilustración y maquetación del Recetario y de la Exposición del proyecto MARPROF.

Para más información sobre el proyecto, visitar la página web marprof.org

Recetario disponible para descarga: Recetario MARPROF 2012 (8 mb)
Leer recetario on-line: Recetario (Issuu)




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 14 de febrero de 2014 a las 11:54:34


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo