•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Campeonato regional de pesca submarina Cantabria 2016
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Los días 11 y 12 de junio se celebró el campeonato regional de pesca submarina de Cantabria en el municipio de Alfoz de Lloredo, realizándose la salida por la bonita localidad de Comillas en cuyo puerto tuvo lugar la reunión de pescasub y el botado al agua de los barcos.


Sábado día 11:
A las 8 de la mañana se quedó con todos los participantes en dicho puerto para realizar las correspondientes inscripciones, el reparto de dorsales, avituallamiento, etc. El mar en excelentes condiciones con apenas medio metro de ola y cinco segundos de periodo, viento oeste flojo y un día precioso.

Llegados todos los participantes se realizan y contrastan las inscripciones, las cuales suman 17 pescasub en categoría Máster, de los cuales 4 son veteranos y sumaremos  8 pescasub más en categoría sub-23, completando un total de 25 participantes.

Una vez los barcos en el agua y los sub-23 desplazados a la playa de Luaña, en Cobreces, se procederá a dar la salida, que en esta primera jornada, comprende entre el puerto de comillas y la punta de la Sartén. Una vez los barcos se reúnen en la mitad de la zona se da por comenzada la prueba a las 9:15, debiendo estar en la misma zona para finalizar esta primera jornada a las 14:15.

Los barcos ponen rumbo a sus respectivas marcas, unos optan por ir a orilla en busca de la salpa y los mules y otros prefieren optar por sus marcas de fondo o en busca del tan ansiado congrio. Puntualizar que siguiendo la línea de los últimos campeonatos, las piezas son por especies y cupos. Las piezas habituales comprenderán 10 durdos, 3 mules, 1 sopa, 1 congrio, 5 jargos de cada una de las 5 especies de jargo y 5 piezas de las demás especies a excepción de los peces planos, tiburones y peces luna.

El oeste del día anterior presagiaba alguna buena captura pero una vez que pasaban las horas los comentarios eran que había muy poco pescado, con lo que los participantes tuvieron que exprimirse al máximo, eso sí en una mar realmente preciosa y con una visibilidad de casi 20 metros.

A la hora acordada finalizaba esta primera manga y ya en el punto de reunión, caras bien distintas, unos satisfechos y otros satisfechos a medias. Realizado el recuento de pescasub y comprobando que todo está en orden nos desplazamos a puerto, donde se recogen las capturas y nos desplazamos a la localidad de Cobreces en cuyo pabellón deportivo se realizara la correspondiente pesada, eso sí, antes del pesaje y gracias a las autoridades del municipio nos espera una estupenda barbacoa para reponer fuerzas. Gracias a los responsables municipales, ya que no nos faltó de nada.

Comienza la pesada a las 16:30 y se inicia por sorteo comenzando desde el participante 25 y hacia el 1, las neveras no muy llenas presagiaban resultados muy ajustados a excepción de 5 o 6 participantes en las que se apreciaba bastante pescado. Finalizada esta primera jornada destaca por encima de los demás en categoría Máster, Mario Cañizo  con 41.525 puntos y 23 piezas válidas, y con resultados bastante ajustados desde el 2º al 7º con márgenes desde los 32.805  y 17 piezas del joven y excelente pescador Juan Cayón, hasta los 27.785  y 12 piezas de Carlos Mora. Destacaban esta jornada 2 bonitos o sierras de 2.150 y 2.110 pescados por Mario Cañizo y Borja Gutiérrez.

En categoría sub-23 destacar la buena pesca del subcampeón de España, Borja Castañeda, seguido por Pablo Lomas y Pablo Llata, los tres muy ajustados en la clasificación y con todo por decidir.

En la categoría de veteranos se coloca en cabeza José Luis Martínez con un enorme Congrio y 15 bonitas piezas entre las que destacan 4 grandes jargos de más de 1 kilo y 2 grandes pintos, seguido de cerca por José Luis Somohano con otra bonita pesca y 10 piezas válidas y Jesús Expósito ya un poco distanciado Ángel Marqués, con lo que la prueba quedaba abierta para el domingo en la segunda manga.

Domingo día 12:
Una vez los barcos en el agua y los sub-23 dirigiéndose a la playa de Oyambre para iniciar la segunda manga, con un día espectacular y una mar de casi sin olas ni viento, los barcos se dirigen a mitad de zona de campeonato para dar la salida. En esta ocasión la manga comprende entre el puerto de Comillas y la playa de Merón, en el municipio de San Vicente de la Barquera. La salida se realiza a la 9:10 por lo que la llegada y fin de prueba a la zona de reunión será a las 14:10. Dado el bocinazo de salida todos se dirigen a sus marcas y como el día anterior, a mitad de prueba, muchos movimientos de barcos que no aguantaban mucho en las marcas, lo que hacía presagiar el poco pescado que había en esta jornada.

A las 14:10 daba por finalizada la 2ª manga y la prueba total, procediendo al pesaje para proclamar al nuevo Campeón Regional Cántabro 2016. Reunidos todos los pescadores en la zona, la tónica general eran los comentarios sobre el poco pescado que había habido en la zona, “realizar los cupos en el día de hoy ha costado mucho, alguno no los hemos podido completar” decían los buenos. Hecho el recuento y estando todos a la hora definida se procede a desplazarse a puerto para realizar la entrega de pescado.

Una vez sacados los barcos del agua nos dirigimos todos al pabellón de Cobreces para realizar el pesaje. Antes, un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y a presenciar el emocionante pesaje. Entre las capturas se comentaba que había un precioso dentón pescado por Ángel Cruz que podía dar la pieza mayor del campeonato.

En esta segunda manga se inicia el pesaje a la inversa que el día anterior, o sea del 1 al 25. Inicia el pesaje Mario Cañizo que presenta una espectacular pesca con 19 preciosas piezas, grandes pintos, bonitos bedaos y jargos, colocándose en el primer lugar de la clasificación provisional, a continuación, la joven promesa Juan Cayón que a pesar de estar en edad sub-23 compite en categoría Máster, y que se colocó ayer en una impresionante 2ª posición y hoy presenta una tremenda pesca con un breado de 1,700  y 17 piezas válidas, lo que le puede asegurar una buena posición en la tabla. A continuación David Primo inicia el pesaje con una buena pesca, destaca un enorme pinto de 2,250 y 2 grandes breados de 1,880, se van sucediendo los pesajes y Ángel Cruz nos deleita con una preciosa pesca, 1 dentón de 3,030 y 1 bonito abadejo de 1 kilo largo, picudas, jargos, 1 bonito salmonete, pintos, así hasta 21 piezas, lo que le alza a la 3ª posición por detrás de David Primo y por delante de un tremendo 4º puesto del chavalín Juan Cayón, que nos deja a todos sorprendidos, promete un gran futuro este chico.

Al final del pesaje y en categoría Máster el flamante y reciente fichaje de Cressi, Mario Cañizo, se proclama Campeón Regional, completando pódium por David Primo y Ángel Cruz seguidos por Juan Cayón con un meritorio 4º puesto.


En categoría sub-23 el ganador seria Borja Castañeda y completarían el pódium Pablo Lomas y Pablo Llata.


En categoría veteranos se proclamó campeón Regional José Luis Martínez, seguido por Jesús Expósito y completando pódium José Luis Somohano, completando el 4º puesto Ángel Marqués. Impresionante el nivel que han presentado estos veteranos colocándose 7º, 9º y 10º respectivamente en la clasificación general.

La pieza mayor fue a parar al pescasub Ángel Cruz con un dentón de 3.030 gramos.

El mayor número de piezas se lo llevo el campeón regional Mario Cañizo con 42 piezas.

Finalizado este regional toca esperar al campeonato de equipos que se celebrara en Santander el día 2 de Julio y donde se espera una gran presencia de pescasubs debido al gran ambiente que está surgiendo entre los veteranos y máster con los jóvenes sub-23, los cuales ya están formando equipo,s algo que se echaba en falta de unos años para acá. 

A continuación os dejamos alguna foto más del campeonato:

Un saludo a todos.



 




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 15 de junio de 2016 a las 11:39:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Elcurrela escribió: Re: Campeonato regional de pesca submarina Cantabria 2016 (Puntuación 3)
Bueno pues la verdad que el campeonato estuvo muy bien, pero yo hoy me he llevado un buen disgusto......una vez terminsdo el campeonato hemos llegado a casa , manguerazo al barco, limpieza general y pal garaje, no hemos vuelto en toda la semana hasta hoy, y cual es mi sorpresa que cuando hemos preparado todo para marchar no apareden las tapas de los ploters, la del lowrance hds9 y la del garmin 50s, como yo soy un tio cuidsdoso y muy mecanico para sstas cosas, mi deduccion es que mientras pesabamos en el pabellon, algun hijo de la gran puta se apropio de lo ajeno, son cosas que no te das cuenta cuando te vas porque das por hecho que nadie seria capaz de coger 2 putas tapas de plastico, pero efectivamente desde el domingo pasado que ya no estan, pues nada, solo desearle al hijo de la grandisima puta que tuvo esta gran ocurrencia que dios quiera que no dure mucho en esta vida, me caguen su putisima madre y en toda su puta familia, siento mucho la parrafada pero es que estoy muy mosqueao.
2016-06-19 21:40:31
1 respuesta(s), ver debajo | Responder a este comentario
Nihplod escribió: Re: Re: Campeonato regional de pesca submarina Cantabria 2016 (Puntuación 3)
Por desgracia hay gente para todo. Hasta para robar unas tapas que a buen seguro no le sirven para nada. Espero que puedas encontrar recambios.
2016-06-20 08:04:11
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo