•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Campeonato de Euskadi de Clubes 2016
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado domingo, día 18 de septiembre, se ha celebrado la 10ª edición del Campeonato de Euskadi de clubes, en el emblemático puerto de Armintza, que amanecía con un día oscuro y amenazando lluvia, mientras los pescadores se ponían los neoprenos.


El parte de la mar pronosticaba que el día iba a ser duro para los pescadores y también para sus inseparables boteros. Efectivamente fue así y el parte meteorológico se quedó corto.

La prueba comenzaba a las 9:00 h, en punto, como nos tiene acostumbrados el club Urtabi, organizador de la prueba en colaboración con la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas.

Fueron cinco horas de prueba en las que los medios de seguridad, Centro Vasco de Salvamento y Socorrismo (CVSS) solo atendieron algún mareo que otro ocasionado por la mar desordenada y el tiempo inestable.

Durante la prueba se pudieron ver capturas de sargos, pintos y algunas lubinas (pez limitado a tres piezas por equipo), pudiendo completar el cupo de estas últimas únicamente dos equipos de los catorce que participaron.

El pesaje se realizó después de un lunch organizado por el gran equipo de personas del club Urtabi, y gracias también a la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Armintza que permitió reservar el pescado en sus cámaras frigoríficas hasta la hora del pesaje. Fue un pesaje muy ameno y rápido en el que se pudo ver el fruto del esfuerzo de los equipos participantes.

Finalmente, resultaba vencedor de esta edición el equipo del club Izaro de Bermeo, formado por Jon Mikel Bikandi, Lander Aurrekoetxea  e Irkus L. de Abetxuko, que se alzaba con el título de Campeón de Euskadi, seguido en segundo y tercer puesto por los pescadores de los dos equipos gipuzkoanos de la Real Sociedad, compuestos por Eder García, David Tartane y César García en el caso de la segunda plaza y por Aitor García, Álex Sarrías e Íñigo Acha en el caso de la tercera.

Clasificación:

Algunas fotos de la prueba:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 20 de septiembre de 2016 a las 14:10:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo