•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
I Campeonato de Gipuzkoa Individual
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Otro año más los apasionados a la pesca submarina en Gipuzkoa han tenido la oportunidad este pasado domingo, 9 de abril, de participar en la primera prueba clasificatoria del campeonato de Gipuzkoa de pesca submarina, organizada por el club Izurde de Hondarribi.




Para esta prueba estaban inscritos 26 participantes, aunque al final hubo alguna baja de última hora por lo que se dio inicio a esta temporada con 21 participantes.

Desde muy temprano ya llegaban los primeros pescadores con sus embarcaciones al puerto de Hondarribia, previa inscripción y recogida de sacos la rampa se fue ocupando con un trasiego de embarcaciones muy acorde con el día.
La mañana estaba muy agradable y las previsiones eran muy veraniegas, hasta la mar estaba tranquila. La altura de la ola no llegaba al metro y el periodo era bastante bajo. La visibilidad era buena, aunque por zonas estaba el agua algo tomada en los primeros metros.

En los corrillos previos a salir a la mar, nadie se atrevía a vaticinar nada ya que la mar durante la semana había pasado por todas las fases y era difícil saber que pescado iba a ser posible coger, ya que la temperatura del agua en estas fechas todavía está muy cambiante y esto varía mucho en las entradas de peces.

A las 8:30 h los barcos salieron de puerto rumbo a mitad de zona que es donde a las 9:00 h se daría el bocinazo de salida. La arrancada como siempre fue vista y no vista, todos querían llegar los primeros a sus respectivos txokos para buscar las primeras piezas.

Un par de pescadores sufrieron algún contratiempo con sus motores que les jugaron alguna mala pasada, pero salvo ese par de incidencias el campeonato transcurrió con total normalidad y con buen tiempo, cosa que facilitó la labor de los barqueros.

Una vez terminada la prueba y todos los participantes presentados en el punto de reunión, se puso rumbo a puerto y una vez allí se entregaron los sacos para el posterior pesaje de las capturas. 
Terminado el pesaje y mientras la organización ultimaba los cálculos posteriores, el club Izurde deleitó a los participantes con un aperitivo que se agradeció mucho.

Tras la reposición de fuerzas, se daba a conocer la clasibicación de esta primera manga del campeonato que encabezaba Eder García (SAS Real Sociedad) con 13 piezas y 25.097 puntos, seguido de Xabi Ayerza (SAS Real Sociedad) también con 13 piezas y 22.902 puntos y en tercer lugar Iñigo Acha (SAS Real Sociedad) con 9 piezas y 20.466 puntos.
La pieza mayor fue un corcón de 2,875 kg pescado por Josu Alberdi (Urpekoak).

Clasificación (pdf):

Las capturas de este evento fueron, como siempre, donadas a beneficencia.

Algunas fotos de la prueba:



Nota: Se ha añadido la clasificación oficial.


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 11 de abril de 2017 a las 12:22:09


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo