•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Nueva reunión de la ACPESUR en la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La ACPESUR se ha reunido con el consejero de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director general de pesca, Orlando Umpiérrez, por segunda vez en un año, para tratar los temas candentes de pesca submarina en Canarias, todo ello gracias a Lorena Hernández, diputada parlamentaria por La Palma del Partido Popular, que ha hecho posible este encuentro y apoya la calidad de la pesca más selectiva del mundo, defendiendo los intereses de los deportistas frente a las injustas leyes que les afectan.




– Situación actual de los compromisos adquiridos con la asociación en reuniones anteriores:

Se le recuerda al consejero de pesca que adquirió el compromiso el año pasado de revisar las zonas que solamente permiten la pesca fines de semana y festivos, a lo que contesta que está de acuerdo en que no tiene sentido el establecimiento de zonas que regulen días arbitrarios durante la semana. Desde la asociación siguen pendientes de la evolución de este punto. Si ya de por sí las zonas no tienen razón de ser, ya que la normativa vigente restringe la pesca como al resto de pescadores deportivos, menos lo tiene que se regule unos días sí y otros no además de estar delimitados geográficamente.

– Apertura de zonas de pesca submarina en aguas canarias:

El consejero otorga la razón de la incoherencia de la normativa para el establecimiento de las zonas de pesca. Desde la asociación se pone de manifiesto que ya el Ministerio a nivel nacional indica que no existe argumentación científica para el establecimiento de las mismas.

Se le recuerda que el informe técnico que esgrimen como justificante de la zonificación para la pesca submarina es incumplido parcialmente, dándose la paradoja de que se incumple la parte que le corresponde a la administración.

– Integración de la ACPESUR en el consejo de la pesca del Gobierno de Canarias:

Como sector más afectado por la normativa vigente y con un agravio comparativo respecto al resto de pescadores deportivos, la ACPESUR reclama un puesto garantizado como vocal para representar a la pesca submarina, siendo unánime por todos los paticipantes de la reunión el reconocimiento al trabajo realizado por la asociación.

Aparte de estos puntos, se tratan otros temas de interés general, como el de las tallas mínimas del caladero canario, en el cual Orlando Umpiérrez indica que ya se está trabajando por parte de la consejería para subir las tallas y situarlas en unas medidas más adecuadas en relación a la madurez sexual de las distintas especies.

El director de pesca mostró su interés por el estudio que realiza la ACPESUR de las captura de la pesca submarina, tutelado por el IEO, a través de su formulario responsable disponible en la página web, pero la asociación manifiesta que el estudio es único en Canarias, garantizado por los socios, y que mantendrá de manera privada para poder demostrar con datos el impacto de la pesca submarina en el medio marino.

Así mismo la asociación le hace entrega al director general del documento de propuestas de diversa índole para poder garantizar el futuro del medio marino en el futuro, para que pueda ser estudiado por la consejería.

La ACPESUR sigue rabajando en su compromiso con los socios para suprimir las zonas practicando una pesca sostenible y responsable.

ACPESUR




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 05 de mayo de 2017 a las 09:07:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo