•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Dos personas denunciadas por pescar con torpedo
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Según fuetes de la Guardia Civil, su uso está prohibido en la pesca submarina, si bien es utilizado "de forma clandestina por especialistas en este tipo de pesca".

EFE/ALICANTE. La Guardia Civil ha denunciado en Alicante a dos personas que en sus inmersiones de pesca submarina utilizaban un torpedo hidrodeslizador, sistema prohibido en la normativa estatal y autonómica de pesca marítima de recreo.




Según fuentes del Cuerpo armado, este sistema de desplazamiento permite al usuario desplazarse rápidamente y alcanzar niveles de profundidad "en escaso tiempo" para poder capturar piezas mayores.

Su uso, según reiteraron, está prohibido en la pesca submarina, si bien es utilizado "de forma clandestina por especialistas en este tipo de pesca".

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) interceptaron el pasado día 30 de mayo una embarcación que accedía a la playa alicantina "El Cocó", donde fueron identificados sus dos ocupantes.

En el registro efectuado en la citada embarcación, los efectivos de la Guardia Civil localizaron cinco fusiles de pesca submarina, un cuchillo, un gancho metálico y "un torpedo hidrodeslizador", así como un mero de "más de seis kilogramos".

Fuente: La verdad




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 01 de junio de 2006 a las 21:42:50


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo