•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Los pescadores submarinos se movilizan (Asturias)
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los pescadores submarinos se movilizan contra la Dirección General de Pesca.

Pescadores submarinos de toda Asturias, más de un centenar, celebraron el pasado fin de semana una asamblea en la que se trató la problemática de este deporte, en especial tras el decreto publicado el pasado mes de marzo por la Dirección General de Pesca, que los allí reunidos consideran muy lesivo para ellos.




En la asamblea, además de pescadores a título individual, estuvieron presentes representantes de la Federación Asturiana, Asociación Nacional en Defensa de la Pesca Submarina, de la revista «Apnea», y los clubes Geas de Avilés, Lloas de Oviedo, Marina Civil, Astuera, Trébol Sub, Gijón Sub y Apnea-Gijón. En la asamblea hubo dos ponencias, a cargo de Daniel Muñiz, abogado, y de Xuan Xosé Sánchez Vicente, presidente de la asociación Amigos del Pedreru, ambas bajo el lema «Presente y el futuro de la pesca submarina. Una normativa injusta».

Los participantes pusieron de manifiesto la necesidad de realizar cambios en el reciente decreto, al considerar que hay un evidente perjuicio para los pescadores submarinos.

La Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas convocará para próximas fechas una nueva asamblea en la que se tratará de poner por escrito las reivindicaciones del sector.

Fuente: La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 27 de junio de 2006 a las 11:07:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo