•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Pescasub muerto cerca de Puente Mayorga (Cádiz)
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Muere mientras hacía pesca submarina cerca de Puente Mayorga. José Luis Castillo, linense, desapareció a las tres de la tarde y fue localizado por la Guardia Civil poco después de las nueve.

san roque. José Luis Castillo Lucena, 37 años natural de La Línea y residente en Puente Mayorga, falleció ayer mientras hacía pesca submarina en aguas próximas al citado núcleo poblacional sanroqueño, en concreto en las inmediaciones de la central térmica.




juan pérez
rastreo . Imagen de las labores de búsqueda.
Según Salvamento Marítimo, Coordinación de Emergencias Sanitarias y el cuerpo local de seguridad, la desaparición se produjo muy poco antes de las tres de la tarde. A esa hora, una de las personas que iba con él en la embarcación desde la que se lanzó al agua dio aviso de que su compañero llevaba mucho tiempo sin salir a la superficie. Llevaban practicando la pesca submarina desde por la mañana, pero hasta entonces todo había ido bien.

De inmediato se puso en marcha en la zona el dispositivo de seguridad, que se centró fundamentalmente en las inmediaciones del muelle de la Sevillana. Además, también se revisó como medida de precaución una tubería de refrigeración de la central térmica que se ubica en las proximidades, por si las corrientes le hubieran conducido allí. El dispositivo dio con el desaparecido sobre las nueve, pero desafortunadamente el hallazgo confirmó los peores temores. Muy cerca de la zona apareció el cuerpo del linense. Su familia y amigos, que llevaban horas esperándole en la orilla, se deshicieron en lágrimas ante la terrible noticia.

Poco antes, una embarcación de la Guardia Civil se había dirigido a Ceuta a recoger a un equipo de submarinistas. Su presencia, finalmente, no se hizo necesaria.

La Guardia Civil empleó en las tareas de localización medios marítimos y terrestres, así como un helicóptero. Salvamento Marítimo, por su parte, desplazó a la zona al buque Salvamar Algeciras y el barco Miguel de Cervantes, apoyado este último por una lancha auxiliar que sirve para facilitar el rastreo en los lugares más próximos a la costa. Antes de las ocho de la tarde, efectivos de Salvamento Marítimo localizaron el fusil que estaba utilizando para pescar bajo el mar. Poc más de una hora después lo que encontrarno fue el cuerpo sin vida de José Luis.

Fuente: Europa Sur




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 02 de julio de 2006 a las 14:02:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo