•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un joven de Santa Pola muere ahogado en una competición de pesca submarina
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El fallecido buceaba a pulmón libre en Platja d´Aro cuando se quedó sin oxígeno a 10 metros de profundidad.

Un joven vecino de Santa Pola murió ayer mientras participaba en un campeonato de pesca submarina a pulmón libre, según informaron los Mossos d´Esquadra. José Antonio Ruso Maciá, de 26 años, tomaba parte en el 50 Campeonato de España individual de Pesca Submarina a Pulmón Libre que se lleva a cabo en Platja d´Aro, en la comarca gerundense del Baix Empordá.




Los Mossos recibieron sobre las 13.30 horas el aviso de que había ocurrido un accidente, y fuentes de la investigación apuntan a que un exceso de CO2 fue la causa, aunque será la autopsia la que deba aclarar este accidente. El joven, casado y con un hijo de dos años, vivía en el centro de Santa Pola, en la calle Dean López, y trabajaba en los Astilleros Astondoa como carpintero. Era un gran aficionado a la pesca submarina y tras participar en varias competiciones regionales logró clasificarse para el campeonato de Girona, adonde se desplazó hace una semana junto a otro vecino de Santa Pola. La familia de la víctima se encontraba ayer destrozada tras recibir la noticia sobre las 15.00 horas, y el hermano del fallecido y un compañero del club de buceo de Alicante tenían anoche previsto viajar a Girona. El cuerpo de José Antonio fue rescatado sin aparentes señales de vida del agua sobre las 12.45 horas y se cree que pudo fallecer sobre las 11.30 horas.

Según informaron fuentes de la Federació Catalana d´Activitats Subaquàtiques (FECDAS), organizadora del torneo, se cree que el fallecimiento se debió a un síncope, una pérdida súbita de la consciencia, completa y transitoria, ligada a una brusca anoxia cerebral -falta de oxígeno en la sangre-, que provocó que el joven no pudiera salir a la superficie y quedará sumergido a unos 10 metros de profundidad. Pese a que fue trasladado al Hospital de Palamós no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El campeonato había comenzado el pasado 30 de junio con la inscripción definitiva de los participantes y varias reuniones técnicas. Según el programa previsto, el sábado comenzó la primera jornada de la competición, que finalizó, tras varias actividades, con la subasta del pescado para entregar a beneficencia lo recaudado, un programa similar al previsto para ayer, pero que se vio alterado por la muerte de este joven submarinista.

Fuente: Información




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 03 de julio de 2006 a las 09:15:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: Un joven de Santa Pola muere ahogado en un (Puntuación 3)
una pena, este es el deporte
2006-07-03 13:20:34
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo