LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Muere un joven catalán que practicaba pesca submarina frente a ses Bledes
Noticias sobre pesca submarinaEl fallecido, de 27 años, se encontraba en la isla de vacaciones con su novia. Jordi A., catalán de 27 años, falleció ayer por la tarde mientras practicaba la pesca submarina en la zona de ses Illes Bledes, frente al término municipal de Sant Josep, según informó el 112.


El aviso de emergencia fue recibido por el 112 a media tarde después de que su novia llamase al servicio para alertar de que Jordi A. no había regresado a tierra, tras disponerse a practicar la pesca submarina con pistola y bombona de oxígeno. Al parecer, la pareja de jóvenes catalanes se encontraba en Eivissa de vacaciones, según pudo saber este periódico.

Un gran dispositivo se de emergencia, formado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Policía Local de Sant Josep, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, procedió a la búsqueda del buceador catalán alrededor de las 19,00 horas. Pasadas las 22,00 horas, el servicio de emergencia del 112 informó del rescate del cuerpo de Jordi A., que fue trasladado al puerto de Sant Antoni con la embarcación de Salvamar de la Cruz Roja de Eivissa y por varios miembros de la Guardia Civil. Los GEAS también recuperaron junto al cadáver una pieza de mero de varios kilos, al parecer capturado por el fallecido, y la pistola utilizada por el mismo.

Pasadas las 23,30 horas, la pareja del fallecido también se acercó hasta el puerto de Sant Antoni con el objetivo de reconocer a su novio. La joven, debido a la situación de nerviosismo, estuvo acompañada en todo momento por una psicóloga de emergencias para tratar de hacerle más llevadera la situación.

Fuente: Última hora (B. ROSELLÓ)

Nota: en el artículo se dice 'practicar la pesca submarina con pistola y bombona de oxígeno', suponemos que será una equivocación ya que un fusil de pesca no es una pistola, y una botella de buceo es botella y no bombona como el butano además lleva aire (normalmente) y no oxígeno, esto denota el claro desconocimiento del periodista o su fuente de información ya que como sabemos además la pesca submarina se realiza en apnea.


 

Muere un joven mientras buceaba cerca de ses Bledes.

EIVISSA | REDACCIÓN. Una mujer avisó sobre las 18 horas de la desaparición del ibicenco Jorge A., de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil tres horas después

Miembros del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron ayer a primeras horas de la noche el cuerpo sin vida de Jorge A., un ibicenco de 27 años de edad que desapareció por la tarde cuando se encontraba buceando cerca de las islas de ses Bledes, en la costa de Sant Josep.

Una mujer que le acompañaba y que le esperaba en uno de los islotes avisó sobre las 18 horas al Centro de Atención de Emergencias del 112 de la desaparición del joven.
Acto seguido se activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar la lancha de Salvamento Marítimo atracada en el puerto de Sant Antoni y otra perteneciente a los GEAS, que iniciaron la búsqueda del desaparecido por esa parte de la costa.

El cuerpo del buceador fue hallado por los buzos de la Guardia Civil tres horas después de que fuera comunicada su desaparición. Una vez fue subido a bordo, se intentó sin éxito reanimarlo. El cadáver fue trasladado acto seguido al puerto de Sant Antoni. Alrededor de las 22,30 horas fue depositado en las instalaciones portuarias, donde permaneció hasta que la juez acordó el levantamiento del cadáver.

La mujer que acompañaba a Jorge A. en la actividad subacúatica recibió ayuda psicológica a su llegada a Sant Antoni. Al cerrar esta edición se desconocían las causas del fallecimiento.

Fuente: Diario de Ibiza



Nota: No está claro si era pescasub o buceador, pero de cualquier forma es una triste pérdida.


Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 11 de julio de 2006 a las 10:55:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.515 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad