•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Hallan el cadáver del joven pescasub de Mundaka
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El cuerpo ha sido encontrado en el fondo entre las localidades de Mundaka y Bermeo, detrás de la zona de Burgoa. El cadáver será conducido ahora al Puerto de Bermeo.

Buzos de la Ertzaintza han hallado esta tarde, hacia las 17:30 horas, el cuerpo de Gotzon Gómez, el submarinista de 27 años que desapareció ayer en Mundaka. El cadáver ha sido encontrado en el fondo entre Burgoa Mayor y Burgoa Menor, no muy lejos de Hondartzape, en donde anoche apareció su boya de situación.




El cadáver ha sido trasladado en una embarcación hasta el puerto de Bermeo, junto a la Cofradía de Pescadores, en donde se ha habilitado una zona acordonada. Posteriormente, la funeraria procederá a su traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

El joven permanecía desaparecido después de que saliera a bucear ayer por la tarde, alrededor de las 15:00. Parece ser que se metió en Hondartzape, en la localidad vizcaína de Mundaka y estaba desaparecido entre esta localidad y Bermeo.

Sus allegados, al ver que ya era medianoche y no llegaba, dieron la voz de alarma a la Ertzainza que, junto con otros medios de salvamento marítimo, inició las labores de rescate que ha tenido que ser suspendidas a las 02:30 por falta de visibilidad.

A las 08:00 se han reanudado las labores de búsqueda del joven desaparecido, natural de la zona, con más medios materiales y humanos. En el operativo de búsqueda han participado unidades de Buceo y el Grupo de Montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, un helicóptero de la Ertzaintza, dos embarcaciones de Cruz Roja y otro barco de Salvamente Marítimo, todos coordinados por un técnico de atención de emergencias. Desde primera hora, han peinado intensamente todo el litoral de Mundaka. Esta mañana se han hallado varios efectos personales del joven, como el arpón y la boya.

El joven es muy conocido en Mundaka y toda la localidad está muy conmocionada.

Fuente: EITB24


Hallado el cuerpo del pescasub desaparecido ayer en Mundaka

El cuerpo del joven de 28 años aficionado a la pesca submarina que desapareció ayer cuando practicaba este deporte en aguas de la localidad de Mundaka (Vizcaya) ha sido hallado a las 17.30 horas de esta tarde.

Según confirmaron fuentes de la Ertzaintza, el cuerpo fue hallado entre las localidades de Mundaka y Bermeo, a cuyo puerto fue trasladado el cadáver.

El joven, al parecer natural de la zona, fue a practicar su deporte favorito sobre las 15.00 horas de ayer a un lugar de la costa de Mundaka conocido como Hondartzape.

La familia del joven, al ver que no regresaba a casa pese a haber oscurecido ya, denunció su desaparición sobre las 00.00 horas de hoy, momento en que buzos de la Ertzaintza y efectivos de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja comenzaron la búsqueda del joven.

Fuente: Actualidad terra




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 21 de julio de 2006 a las 20:03:50


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


pitagorin escribió: Re: Hallan el cadáver del joven pescasub de Mu (Puntuación 5)
Se sabe ya algo de la autopsia?
2006-07-25 17:29:01
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo