•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
SORPRENDEN EN FUERTEVENTURA A UN SUBMARINISTA CON PESCA ILEGAL
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Agentes de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lázaro Cabrera, sorprendieron a una persona pescando de forma ilegal en una zona prohibida. El individuo, que responde al nombre e iniciales Domingo Narciso R.T. fue localizado el pasado martes, a las 12:25 horas, con cinco kilogramos de pescado en la Playa de Paso Viejo, perteneciente al pueblo de Tindaya. La captura, obtenida utilizando un fusil, estaba compuesta por seis viejas, una morena y un mero.


En este sentido, el consejero del área, Lázaro Cabrera, ha apuntado que "hay que dejar claro que estas prohibiciones o vedas no se deben a un capricho de las instituciones, sino que obedecen a criterios científicos que aconsejan preservar estas zonas para conservar el equilibrio biológico de las diferentes especies de peces que habitan nuestras costas". En el caso del marisqueo, continuó, "nos enfrentamos a un problema mucho mayor, ya que lo que intentamos es evitar la desaparición total de la lapa y el mejillón, algo que la población debe asumir de una vez por todas".

Cabe destacar que el individuo sancionado por pescar en zonas prohibidas tendrá que hacer frente a una multa cuya cantidad gira en torno a los 301 y los 60.000 euros (sección en la que también entraría el marisqueo de lapas y mejillones). Hay que recordar que para la pesca sin licencia se han establecido unas multas de entre 60 y 300 euros, al considerarse falta leve.

Fuente: Fuerteventura digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 08 de septiembre de 2006 a las 08:58:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo