•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Chile consigue título en Mundial Femenino de Caza Submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Chile se coronó campeón del Mundial Femenino de Caza Submarina que concluyó este miércoles en Portugal.

El primer puesto fue para la deportista nacional Margarita Aldunate, actual campeona de Chile en la especialidad y que ya había conseguido el título mundial en 2004, cuando se realizó por primera vez el torneo en las playas de Iquique.


Aldunate superó en la clasificación final a la representante de España, mientras que en la tercera colocación se ubicó la deportista de Venezuela.

Margarita Aldunate Riedemann es médico cirujano infantil del Hospital Roberto del Río y docente del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Universidad de Chile.

Comenzó a competir en deportes submarinos a los 11 años de edad y aprendió a bucear en las aguas de Algarrobo. También practica el buceo con aire comprimido y es instructor de buceo en apnea e instructor de buceo autónomo.

Obtuvo su primer título nacional en 1985 en Arica y durante muchos años se turnó con su hermana Paulina en los primeros lugares. En diversos campeonatos realizados en Arica, Iquique, Antofagasta, Caldera, Coquimbo, Algarrobo y El Quisco cosechó 10 veces el título de campeona chilena de deportes submarinos. Al alcanzar esa meta decidió retirarse el año 1999.

Durante 5 años se mantuvo alejada del buceo competitivo, pero en 2003 fue invitada a reintegrarse a la actividad competitiva con miras a participar del proceso de selección para el campeonato mundial 2004, donde finalmente consiguió el título.

Fuente: El Mercurio




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 14 de septiembre de 2006 a las 09:02:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo