•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Denuncian al consejero de Pesca por marisqueo ilegal en Chinijo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Páez fue sorprendido en aguas protegidas con un botín de 15 a 20 kilos.

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo certificó en el pasado fin de semana una denuncia formal contra el consejero de Pesca, Marcos Páez, por actividades furtivas en aguas protegidas del Archipiélago Chinijo. El político citado fue sorprendido en plena faena en la mañana del viernes.





Marcos Páez posa junto a un barco en Caleta de Sebo.

La denuncia, con el número 13.426 de entrada en el Registro Insular, hace constar que Marcos Páez Morales, en las filas de Alternativa por Lanzarote (ApL) se encontraba supuestamente mariscando sin la licencia de pesca obligada para este fin, con el añadido de que el momento de la localización por parte de los servicios de vigilancia tenía un botín de entre 15 a 20 kilos de pesca. O lo que es lo mismo, también rebasaba con creces el tope que se concede a las personas que cuentan con permiso, según se acota en la denuncia, dado que el máximo es de 5 kilos.

Además, en la denuncia se especifica que el consejero de Pesca de la primera Corporación estaba mariscando en un día laborable en Lanzarote, «cuando sólo se permite en festivos, sábados y domingos». Asimismo, en el documento oficial se hace constar que Páez tampoco mostró la licencia municipal en el momento en que fue sorprendido por los efectivos de vigilancia, con lo que se da a entender que no existe la misma.
Se da la circunstancia de qe Marcos Páez se encontraba faenando cerca de un todoterreno, lo que hace suponer que el vehículo iba a ser empleado para trasladar las capturas.

Una vez concretada la denuncia, corresponde al Área de Política Territorial y Medio Ambiente, bajo la tutela del socialista Carlos Espino, hacer seguimiento de la misma. Es decir, la consejería en cuestión la gestiona un partido al margen de la militancia del protagonista.

Fuente: Canarias 7




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 04 de octubre de 2006 a las 18:33:02


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: Denuncian al consejero de Pesca por marisq (Puntuación 3)
HALA HAI ESTA EL DELINCUENTE, VAYA EJMPLO Y LISTURA AGONICA QUE TIENE PARA SU PARTIDO QUE GOBIERNA
2006-10-05 13:20:11
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo