•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Carlos Coste en el agua durante tratamiento
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Murnau-Alemania. Después de tres semanas de tratamiento intensivo Carlos Coste campeón mundial de buceo a pulmón, se recupera progresivamente tras de haber sufrido un accidente cerebro vascular en una inmersión a -182m en Sharm El Sheikh- Egipto el 12 de septiembre cuando entrenaba para un intento de record mundial de apnea en la modalidad de "no limits", actualmente en -183m. Coste, los primeros días estuvo bastante delicado debido a los daños ocasionados por una burbuja de nitrógeno que se alojó en el cerebelo; la cuál dejó algunas células infartadas y un edema alrededor del área comprometida. Carlos, se encontró al punto de no poder caminar, ni mantener el equilibrio, ya que la lesión afectó la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, y actualmente avanza a pasos agigantados en su camino para reconquistar nuevamente sus habilidades y regresar a su medio acuático.


Carlos Coste en plena recuperación

El avance mas notorio ha sido el caminar independiente sin ningún aparato que lo ayude, aunque todavía tiene que trabajar mucho el balance para lo cual cumple diariamente con actividades de fisioterapia. Para el manejo de su miembro superior izquierdo, realiza ergoterapia que lo ayudan a perfeccionar los movimientos de su mano izquierda. Debido a las grandes mejorías observadas, el neurólogo recomendó eliminar una de las dos sesiones diarias de cámara hiperbárica que venía cumpliendo desde el día del accidente. También comenzó terapias en la piscina del hospital, con el fin de recuperar las habilidades para nadar.

Así como también, practica otras habilidades como el uso de arco y flecha, playstation, juegos con pelota, caligrafía, mecano, que le ayudan con el enfoque, equilibrio y reflejos, haciendo un trabajo integral de todo su cuerpo.

Actualmente, se está a la espera de nuevas pruebas de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para evaluar los cambios y posible eliminación del edema.

Palabras de Carlos Coste

"Les saludo con profunda emoción, de saber el gran apoyo que tengo en mi país, gracias Venezuela, agradezco al Gobierno Nacional a través de IND por su gran aporte para mis gastos de recuperación, igualmente a empresas como Banesco, Empresas Polar, Red Bull, a la Cadena Capriles, la UCV, a todos los medios de comunicación y a muchos venezolanos que de manera desinteresada y anónima han dado su colaboración.

Gracias también a mis patrocinantes, a Karina, mi familia, a Mary Mahia, Mr. Chad y a Gaby como mi apoyo incondicional. Quiero volver pronto para continuar con mi calendario deportivo, entrenamientos, mi vida en Caracas, en la Universidad , mis estudios, mis amigos y al Mar".

Cesó la colecta

En nombre de Reto en el Abismo, Coste agradeció todo el apoyo tanto financiero como moral que le han dado en estos días difíciles, así como a todas las personas y empresas que, de manera espontánea y desinteresada han cooperado para la rehabilitación de nuestro campeón.

Creemos que, con todos estos aportes podemos solventar los gastos médicos pertinentes al proceso de recuperación de Carlos. No hace falta hacer más campañas de recolección de fondos. /Prensa Reto en el abismo

Fuente: Diario de Los Andes




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 06 de octubre de 2006 a las 11:17:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo