•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Tercer campeonato mundial de apnea inició en Tenerife
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Santa Cruz de Tenerife.- La tercera edición del Campeonato del Mundo de apnea celebró hoy sus primeros actos previos al comienzo de la competición propiamente dicha, que tendrá lugar este miércoles, con la llegada a la isla de los participantes y la posterior gala de presentación en el auditorio de Santa Cruz.

Estuvieron presentes las principales autoridades locales así como el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Achille Ferrero, y el titular en funciones de la Federación Española, Luciano Cedrés.



En total competirán en Tenerife cien especialistas en representación de doce países, divididos en las modalidades de apnea dinámica, que tendrá por escenario la piscina Acidalio Lorenzo, y de "jump blue", en las aguas de Radazul, en el municipio de El Rosario, informó Efe.
Como preparación del mundial, Tenerife acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de la especialidad, en el que los deportistas canarios tuvieron un gran protagonismo y ahora serán mayoría en el combinado nacional.

Uno de los grandes atractivos será la presencia de la rusa Marina Kazankova, plusmarquista mundial de "jump blue", modalidad en la que los nadadores bajan en apnea entre 10 y 15 metros y avanzan tanto como pueden alrededor de un área de 15 por 15 metros

La apnea dinámica se practica en una piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia alcanzada bajo el agua.

Los entrenamientos de "jump blue" se desarrollarán en la mañana del martes y a partir del miércoles se celebrarán las primeras eliminatorias, mientras que las finales están programadas para el sábado, día de las primeras sesiones de ensayo de apnea dinámica, que celebrará sus finales el domingo.

En esa última jornada, se celebrarán unas pruebas de apnea estática, que consiste en resistir el mayor tiempo posible bajo el agua, válidas para obtener récords avalados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.
Fuente: Sportalsub



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 10 de octubre de 2006 a las 11:40:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo