LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Hallan el cadáver del submarinista desaparecido el domingo en las costas de Tarifa (Cádiz)
Noticias sobre pesca submarinaBuzos de la Armada encontraron en la mañana de hoy, a las 10.20 horas, el cuerpo sin vida de F.G.R, de 22 años de edad y natural de Huelva, el submarinista desaparecido en la tarde del pasado domingo en las costas de Tarifa (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El cuerpo fue encontrado en la zona conocida como Piedra La Morena, en Bolonia, en el término municipal de Tarifa. Una vez hallado, fue izado hasta una embarcación de Salvamento Marítimo que lo trasladó hasta el puerto tarifeño.


El dispositivo de búsqueda se reanudó hoy con los mismos efectivos de ayer, compuestos por buzos de la Armada y de la Guardia Civil junto a embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil.

El submarinista de 22 años fue visto por última vez en las proximidades de la zona de costa frente a la playa Jabonera en Tarifa, después de que fuera a realizar pesca submarina con tres amigos más desde Huelva. Al parecer, no llevaba boya de balizamiento, además de estar sólo en el momento de la desaparición, lo que ha podido complicar las labores de rastreo.

Fuente: Diario siglo XXI


 

Localizan el cuerpo del joven submarinista a 14 metros de profundidad
Buzos de la Armada y de la Guardia Civil encontraron el cadáver entre unas rocas, en la zona conocida como 'Piedra de la Morena'

shus terán
rescate. La embarcación 'Salvamar Alkaid' trasladó el cadáver del joven hasta el puerto de Tarifa.
SHUS TERÁN REYES

tarifa. Buceadores del Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil y de la Armada, llegados en días pasados hasta la población gaditana de Traifa para sumarse a las tareas de búsqueda del joven onubense desaparecido el pasado domingo cuando practicaba pesca submarina, encontraron en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Francisco González Rodríguez a unos 14 metros de profundidad y próximo al lugar donde uno de sus compañeros de inmersión denunció su desaparición.

Eran las diez y diez de la mañana del miércoles cuando, horas después de haber activado de nuevo el dispositivo de localización, los buzos hallaron entre las rocas el cadáver del joven de 22 años y con residencia en la localidad de Niebla desaparecido en las aguas de las playas de Bolonia en una zona rocosa denominado 'Piedra de la Morena', hasta donde acudió en compañía de varios amigos para practicar pesca submarina.

Denunciada su desaparición en la tarde del pasado domingo se iniciaron unas labores de búsqueda coordinadas por el Centro Zonal de Salvamento Marítimo, en las que han participado varias unidades aéreas, distintas embarcaciones y unidades subacuáticas, incluidas un club local de buceo y que ayer desembocaba en un triste pero esperado final al rescatar de las profundidades el cuerpo sin vida del joven buzo.

El cadáver fue transportado a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alkaid' hasta el puerto pesquero tarifeño donde fue examinado por la Policía Judicial y el juez forense que certificaron el óbito y ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la ciudad de Cádiz donde le será practicada la autopsia que determinará las causas concretas de su fallecimiento.

Los familiares del joven tuvieron que ser tratados por psiquiatras voluntarios de la Cruz Roja. Aún se desconoce sí los restos del joven, que estudiaba Informática en el campus universitario de La Rábida, serán exhumados en Huelva capital o en Niebla donde residía.

Fuente: Huelva Información




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 11 de octubre de 2006 a las 12:27:49


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: Hallan el cadáver del submarinista desapar (Puntuación 5)
una pena, 22 años ni estar en el pellejo de su fsmilia
2006-10-11 12:42:19
no hay respuestas | Responder a este comentario
Nihplod escribió: Re: Hallan el cadáver del submarinista desapar (Puntuación 3)
Desgraciadamente, una triste noticia que todos deseamos no vuelva a producirse.
2006-10-11 12:55:57 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.371 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad