•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Queda prohibida la pesca en la reserva marina de la Sierra de Irta
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pleno del Consell aprobó un decreto por el que se ordena la reserva marina de interés pesquero de la Sierra de Irta, mediante el cual se establecen las prohibiciones y limitaciones de la actividad pesquera y marisquera, así como de otras actividades que pueden incidir sobre la zona protegida.


Según recoge el decreto, en el área de reserva marina quedan prohibidas las actividades "perturbadoras" del medio y en particular la pesca marítima de recreo en superficie desde embarcación, la pesca recreativa submarina, la pesca marítima de recreo a pie desde la costa, la pesca de arrastre de fondo, la pesca de cerco, el marisqueo de moluscos bivalvos, la acuicultura marina.

Además, en el área de la reserva marina se necesitará autorización "expresa" para la práctica del buceo con equipos, la pesca profesional con artes menores de enmalle y anzuelo, la pesca artesanal del pulpo con alcatruz o cadufo, la pesca con arte de moruna, las actividades extractivas de la fauna o flora marina y la realización de estudios o trabajos que afecten a la fauna y flora marinas.

Fuente: Panorama actual




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 23 de octubre de 2006 a las 12:17:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo